jueves, 10 de abril de 2014

MI PERFIL


Lugar de nacimiento: Ensenada (Provincia de Buenos Aires).
Fecha de nacimiento: 22/05/1956
E-Mail:   burgosluis2002@yahoo.com.ar


TRAYECTORIA INVESTIGATIVA 

* Investigación del Fenómeno OVNI desde el 20 de Julio de 1969, fecha coincidente con la “supuesta” llegada a la Luna.

* Entrevista en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata al reconocido antropólogo Dr. Alberto Rex González (1974).

* Investigación de campo durante 48 años, recorriendo miles de kilómetros entre Argentina y Uruguay.

* Asistencia a 30 Congresos de Ovnilogía, Simposios y Jornadas Temáticas.

* Recibimiento de numerosos premios, distinciones y reconocimientos.

* Disertación de más de 250 Conferencias/Audiovisuales en centros culturales, bibliotecas, teatros, cines, clubes, escuelas, etc. en distintos puntos del país.

*
  Observación de OVNIs en ocho oportunidades. La mejor experiencia ocurrió el 4 de Marzo de 1986 en el poblado de Atalaya (Buenos Aires).

* Posesión de un BANCO DE DATOS UNICO con 5.000 registros OVNI en Argentina, desde 1947 a hoy.

* Realización de más de 150 vigilias nocturnas o jornadas de observación en distintos lugares del país.

* Investigación y recopilación de más de 600 testimonios de primera persona sobre avistamientos OVNI.

* Investigación y difusión mundial de la foto del Observatorio Astronómico de La Plata del polémico caso OVNI del 17 de Septiembre de 1985 sobre Buenos Aires.

* Investigación del PRIMER CASO DE OVNI FANTASMA en Argentina, captado por el profesor José Miguel Lugones en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires el 13 de Agosto de 1967.

* Investigación de uno de LOS MEJORES FILMS ARGENTINOS DE OVNI logrado por el camarógrafo Jorge Serra en la Laguna de Gómez, Junín (Buenos Aires) el 28 de octubre de 1987.

* Investigación de más de mil HUELLAS en Argentina y Uruguay, siendo su especialidad el FENÓMENO ATERRIZAJE.

*
  Descubrimiento de la denominada ZONA CALIENTE DE ATERRIZAJES OVNI EN EL PAÍS y ubicación dentro de ella de una región bautizada como EL NIDO, con epicentro en Punta Indio (Buenos Aires), lugar de investigación desde 1990.

* Investigación en EL NIDO del “RÉCORD MUNDIAL DE HUELLAS OVNI”, con 150 marcas en un campo de Atalaya (Buenos Aires), en 1985, y jamás superado desde entonces.

* Investigación de “OPERACIÓN RESCATE EN TACUAREMBÓ” (Uruguay) y obtención de 365 gramos de un extraño metal residual OVNI, que traído a nuestro país y analizado en distintas dependencias oficiales resultó ser una ALEACIÓN ARTIFICIAL DE ALUMINIO, constituyéndose en uno de los mejores análisis de la casuística americana.

* Investigación del aterrizaje de un OVNI en el pueblo La Niña, partido de 9 de Julio (Buenos Aires) el 10 de Enero de 1987, en campos de cosecha de girasol, dejando una huella de las denominadas “NIDOS DE PLATILLOS”.

* Investigación de 30 casos de Encuentros Cercanos del Tipo III, entre ellos “EL PRIMER CASO DE HUMANOIDES EN EL PAÍS” acontecido a principios de la década de 1940, en Tres Arroyos (Buenos Aires).

*
  Investigación del famoso caso de los ENANITOS VERDES de Villa Montoro (1983) en La Plata (Buenos Aires).

* Investigación de uno de los casos TOP TEN en el mundo en materia de CANTIDAD DE SERES, observados en Laboulaye (Córdoba), con el desembarco de 13 humanoides de un OVNI, en 1991.

* Investigación “in situ” del encuentro de tres jóvenes con SERES DIMINUTOS y CICLÓPEOS en Pergamino (Buenos Aires), en 1989. Investigación policial.

* Investigación de una “probable” ABDUCCIÓN acaecida a don Oscar Carnevale en el pueblo de San Benito (Buenos Aires), en agosto de 1985.
 

* Aporte particular en “OPERACIÓN PUESTA EN ESCENA” sobre las investigaciones realizadas junto a la FAO con respecto a las MUTILACIONES DE GANADO en Argentina, a partir de 2002.

* Investigador de los sucesos del pueblo de Gobernador Ugarte, provincia de Bs. As (2002) y descubridor de esa región como una “nueva zona activa” del Fenómeno OVNI.

* Descubrimiento de dos nuevas pautas de comportamiento: los MOLINOS y los LAURELES, como un polo más de atracción OVNI, a partir de la década de los 80'.

* Descubrimiento de LIMADURAS DE HIERRO (partículas o polvillo) sobre las huellas o dentro de ellas, a partir del caso Atalaya (1985).

* Divulgación y bautismo terminológico LUCI, a partir de la investigación “UN FLASH EN EL CIELO”, de una nueva visión sobre el accionar de tipologías OVNI en nuestro país. Objetos inteligentes móviles que pulsan en el firmamento a modo de “luciérnagas nocturnas” (LUCI).

* A raíz de la Oleada OVNI 2008, bautizó como EL CORREDOR DEL OESTE a la zona comprendida por varias ciudades linderas a Capital Federal y paralelas a la ruta n° 7, debido a los numerosos episodios allí registrados.

* Ese año 2008 REINSTALA el nombre de OVNIS FANTASMAS, originado en 1968 por la pionera revista “2001 Periodismo de Anticipación”, a todos aquellos objetos captados en forma invisible o al azar por las cámaras fotográficas.

* Investigación oficial junto a la policía de Bartolomé Bavio, pcia. de Bs. As. del caso de 45 huellas de aterrizaje OVNI en el pueblo José Arditi (2010).

* Investigación del polémico caso de LA EXPLOSION DE MONTE GRANDE (2011) donde lanza la polémica e inédita hipótesis OVNI como causante de la tragedia.


Autor de los siguientes términos ufológicos:

*
 EL NIDO ARGENTINO (sobre probable hábitat OVNI en la pcia. de Bs. As).

* LUCI (“Un flash en el cielo”, a los misteriosos pulsos nocturnos)

*
 PIÑON FIJO, PIÑONCITO y LOS PIÑONES (a militares de Comisión OVNI).

* LA ZONA 72 (en La Plata, una zona activa muy acotada del país).

* HIPOTESIS DECIMAL (retorno OVNI cada 10 años al mismo sitio).

* EL RECORD MUNDIAL DE HUELLAS (caso Atalaya, pcia. Bs. As, 1985).

* OPERACIÓN PUESTA EN ESCENA (hipótesis sobre las mutilaciones).

* HEROES DE PAPEL (hipótesis de la No llegada a la Luna)

* EL OVNI DEL 17 (referente al polémico caso del 17/9/85 sobre Bs. As).

* LA ZONA CALIENTE DE ATERRIZAJES EN EL PAIS (incluye varias pcias).

* EL CORREDOR DEL OESTE (región bonaerense paralela a la ruta n° 7). En sus archivos se almacenan incontables incidentes del tipo EXPEDIENTES X, con testimonios oficiales e intervenciones gubernamentales.


HIPÓTESIS
 

* Lanzamiento de su HIPÓTESIS DECIMAL, que alcanzó un 75 % de efectividad con la “OLEADA OVNI” de 1985 y confirmada plenamente con la OLEADA
  de 2008.

* Lanzamiento a mediados de la década de los 80' de la hipótesis de los OVNIS TERRESTRES, como producto de la tecnología americana enquistada dentro del verdadero Fenómeno OVNI. En la actualidad un 70% o más, de los investigadores ACEPTA esa posibilidad.

* Divulgación por distintos medios, a fines de los años 80', de su hipótesis sobre el fraude de la llegada a la Luna. Tal vez el primer argentino en sacarlo a la luz. El trabajo “HÉROES DE PAPEL” así lo refleja. En la actualidad, numerosos investigadores, periodistas y científicos dan crédito a este postulado.

* Difusión de la hipótesis “LUCES EN LOS LAGOS”, donde se refleja la posibilidad de que estas zonas lacustres figuren como escondite OVNI, siendo los pescadores y cazadores sus principales referentes.

* Divulgación, a través de “MARTE ATACA DE NUEVO” de la antigua HIPÓTESIS MARCIANA de investigadores españoles de las décadas de los 50' y 60', que vislumbraban ya la gran actividad OVNI en épocas de oposiciones con el planeta rojo.

* Con el “PRIMER ALERTA MUNDIAL DIURNO” vía fotográfica realizado el 7 de Febrero de 2004, deja asentada la hipótesis de los OVNIS FANTASMAS a nivel mundial y queda reflejada en el trabajo “¿TERRESTRES CLANDESTINOS O INVASORES PREOCUPANTES?”.
 


ORGANIZACIONES

* Fundación del grupo GEIDOVNI (Grupo Estudiantil Investigador De OVNI) el 6 de Julio de 1973, conformado por compañeros alumnos de la escuela secundaria. Proyección de conferencias audiovisuales para
  alumnos, padres y directivos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Ensenada (Buenos Aires).

* Fundación del CIFA (Centro Investigador de
  Fenómenos Anómalos) de La Plata, entidad que perduró desde Julio de 1976 hasta 1982.

* Fundación de RADIO (Red Argentina De Investigadores OVNI) en Julio de 1977, junto a varios ufólogos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Uruguay. EL PRIMER INTENTO SERIO de conformar la ansiada “unión de investigadores argentinos”.

* Fundación de FAECE (Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre) en Río Cuarto (Córdoba), junto a varios investigadores en 1978.

* Integrante como 1º VOCAL de la Primer Comisión Directiva del 1º Congreso de la entidad celebrado en Rosario (Santa Fe).

* Fundador y presidente de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía), el 28 de Diciembre de 1984 en la ciudad de La Plata (Buenos Aires) y primera entidad argentina en utilizar la palabra OVNILOGÍA como identificación de grupo. Por la FAO pasaron investigadores de la talla de Miguel Esayán, Carlos Imérito, Oscar Ferreyra, Daniel Quiroga, entre otros.

* Fundación de la RAO (Red Argentina de Ovnilogía) con sede en Mar del Plata (Buenos Aires), en 1991, junto a Claudio Miszka, nucleamiento que perduró muchos años como referente en el país.
                                           
* Fundación del PROYECTO CÓNDOR en Santa Rosa (La Pampa), junto a Oscar “Quique” Mario, Jorge A. Dumont, grupo Hemisferios y otros colegas, en 1999.

* Fundador del I.C.O.U. (Investigadores de Campo OVNI Unidos), en Máximo Paz, Santa Fe, el 22 de Marzo de 2014, junto a Marcelo Martinich, Pablo Omastott, Daniel Padilla, Jorge Encina, Luciano Mazzoni, entre otros.


PETICIONES OFICIALES

* Reunión con AUTORIDADES del Ministerio del Interior del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Alejandro Armendáriz, en 1986.

*
  Envío de felicitación pública a través del diario CLARIN y de CANAL 11 de Bs. As al entonces Presidente de Brasil, Don José Sarney, por admitir la incursión de una flotilla de OVNIs en su territorio el 21 de Mayo de 1986.

* Presentación de un Anteproyecto de Ley sobre la OFICIALIZACIÓN DEL OVNI, generando el expediente P-14/87-88, el 27 de Mayo de 1987, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA.
 

*
  Envío de un TELEGRAMA OFICIAL al entonces Presidente Dr. Raúl R. Alfonsín el 24 de Junio de 1987, con motivo de cumplirse 40 años de observaciones OVNI en el mundo y con invitación a dar a conocer “los ARCHIVOS SECRETOS de los casos ocurridos en nuestro país”. 

* Presentación de DOCUMENTACION OVNI a la Conferencia Episcopal Argentina, a través del Arzobispado de la Ciudad de La Plata, con acuse de recibo, el 13 de noviembre de 1989.
  

* Solicitud de AUDIENCIA al entonces Presidente Carlos Saúl Menem, con acuse de recibo, el 8 de Enero de 1990. Petición denegada.

* Reuniones personales con autoridades de diferentes ámbitos gubernamentales: Policías Provinciales, Policía Aeronáutica, Gendarmería, Prefectura, Legisladores, etc.


INTERNET

* Junto a la FAO, conformó “la primera página web temática” de una entidad investigadora: “OVNICIENCIA”, en 1996.
  

* Integrante de VARIAS LISTAS temáticas en las que se vuelcan sus investigaciones. 

*
  Colaborador  de numerosas páginas y revistas digitales de todo el mundo.

* En la red social FACEBOOK cuenta con un espacio abierto tem
ático:   https://www.facebook.com/luis.burgos.372?fref=ts