viernes, 4 de abril de 2014

MI PRENSA




En  1978 el periodista platense LUCIO RUBINACCI me realiza “el primer reportaje televisivo” para el noticiero del viejo Canal  2 de La Plata.
Años más tarde el conductor LEO RIVAS me presenta en algunos programas televisivos para su programa, también por el Canal 2 de La Plata.
A principios de los 80, el famoso periodista de espectáculos, CACHO RUBIO, me tiene en cuenta para una nota en una revista que dirigía en la misma ciudad de La Plata.

En 1985, se me presentan dos grandes oportunidades de difusión en medios gráficos: DIARIO POPULAR me concede varias tapas y contratapas con el famoso caso Atalaya y el diario CLARIN me cita en cinco oportunidades, especialmente con el caso del OVNI del 17/9/85.

Pero mí gran inclusión en la televisión argentina de aire data de 1986 en los noticieros de Canal 11 de Bs. As (actual TELEFE), a través del Productor Ejecutivo don LUIS CLUR (ganador de numerosos premios Martín Fierro) quien me permitió  iniciar mis dos objetivos planteados en 1969: La  INVESTIGACION DE CAMPO y la posterior DIFUSION TEMATICA. Por tanto, todo el año 1986 y parte de 1987 estuve EN VIVO semanalmente siendo siempre mí entrevistador el conocido periodista JUAN CARLOS “PICHUQUI” MENDIZABAL, y en su ausencia, un par de veces, fui reportado por JUAN CARLOS ROUSSELOT y por ROSEMARY.

A partir de allí fui entrevistado por las principales figuras del ambiente periodístico radial, gráfico y televisivo de Argentina, a saber:
Durante todo el año 1988 colabore semanalmente con el locutor ADOLFO CASSINI en su programa de Radio Provincia de Buenos Aires.
Otro tanto ocurrió por esos años con el famoso actor EDGARDO SUAREZ (“El Negro”) con quien también colaboré una vez por semana y de madrugada en su programa también por Radio Provincia de Buenos Aires.

Durante toda la década de los 80 la periodista ELSA BRAGATO me entrevista permanentemente para la revista “Flash”, cuyo director era TITO JACOBSON. Asimismo otros reportajes se publicaban simultáneamente en las revistas de época “Libre” “Tal Cual” y “Semanario”, la mayoría con la periodista gráfica SUSANA GONZALEZ, quien me acompañó en varias investigaciones de campo al igual que ELSA BRAGATO.

En 1986 realicé varias notas para los noticieros de Canal 9, la mayoría junto al periodista RAUL DUANA.

En 1988 participé como panelista del programa “El pueblo quiere saber” (Canal 2) conducido por los periodistas PINKY y LUCHO AVILES y cuyo invitado central fue  don Pedro Romaniuk. En la actualidad, aún se recuerda aquella polémica grabación con envíos periódicos del canal de cable Crónica TV.
En 1989, la periodista MONICA GUTIERREZ me entrevista para un programa suyo en la televisión por cable en Bs.As.

Ese mismo año comienzo una serie de apariciones semanales en el noticiero de medianoche de Canal 9, con el periodista ROLANDO VERA.
También promediando la década de los 80 participe durante dos años del renombrado programa radial de madrugada por Radio Excelsior “Dulce Transilvania”.

En radio fui entrevistado en aquellos años por el famoso conductor  SILVIO SOLDAN para su programa de tangos por Radio Splendid, junto al periodista deportivo RAUL FERNANDEZ (testigo directo de una flotilla OVNI).

Finalizando la década concurrí invitado a Canal 11 al programa televisivo “Con Ustedes” conducido por NESTOR IBARRA y FERNANDO BRAVO.

Así también participé del programa “Frente a Frente” de Canal 2 conducido por ALEJANDRO RIAL y cuyo invitado fue el polémico Comandante CLOMRO.

Increíblemente por entonces,  y por diversas cuestiones, nunca realicé un informe con el famoso JOSE DE ZER y sus notas ufológicas para el noticiero de Canal 9.

La década de los 90 resultó muy activa en apariciones televisivas: Cinco programas me tuvieron como invitado en los exitosos talk-shows de LIA SALGADO por Canal 2.

En 1990, me entrevista varias veces el periodista RODOLFO FEDERICO para el noticiero de Canal 13.

Entre 1991 y 1992 fui invitado  por dos veces a la mesa de los famosos almuerzos de la señora MIRTHA LEGRAND, por Canal 9.

Así también, en la emisora ATC (actual Canal 7) concurrí invitado al programa “Bésame” conducido por MARIO MACTAS y LUISA DELFINO. Y posteriormente al  programa de la modelo FABIANA ARAUJO, “Esa bendita costilla”.

Por entonces, numerosas notas de mí autoria se publicaban en el Suplemento “CRONICA DEL FENOMENO OVNI”, como así reportajes en las revistas españolas “Año Cero” y “Mas Allá” y en la prestigiosa revista argentina “ENCICLOPEDIA POPULAR”.

Pero sin dudas, los reportajes en la conocida revista “CONOCER Y SABER” y posteriormente en la tapa de “CONOZCA MAS”, al cumplirse el número 100, fueron los más significativos.

En 1995, participé en los dos programas de “Cambalache Siglo XX”, conducidos por FERNANDO BRAVO, siendo el primero de ellos dedicado a la famosa autopsia del ET de Roswell, cuyo rating alcanzó los 28 puntos, convirtiéndose en EL PROGRAMA TEMATICO MAS VISTO DE LA TV ARGENTINA...


Por esos años  se repite la versión de “El Público Quiere Saber”, ésta vez por Canal 9, con la conducción de LUCHO AVILES y SILVINA CHEDIEK y allí cerré el programa como “invitado especial”.

Y cerrando aquella maravillosa última década del milenio, fui invitado por ANABELA ASCAR al programa “Misterios del Universo”, que conducía por TELEFE (ex Canal 11) .

Los primeros años del siglo XXI iban a convertirse en una consolidación de toda la campaña de divulgación que venía realizando desde aquel 1969 con mis primeras charlas y audiovisuales escolares:
Cinco programas  grabados en exteriores para la cadena internacional INFINITO y uno en estudios con el periodista HORACIO EMBON.

Numerosas entrevistas por RADIO 10 en diferentes programas conducidos por CHICHE GELBLUNG, SEBASTIAN BASALO, JULIO LAGOS, ADRIAN NORIEGA, PABLO DUGAN, entre otros, conforman la difusión radial.

Entrevista por RADIO RIVADAVIA con el periodista ENRIQUE LLAMAS DE MADARIAGA.

Entrevistas por distintas emisoras FM de Capital Federal e interior del país, entre ellas, con los periodistas ANDY KUSNETZOF, BEBE CONTEPOMI, etc.
Nota en el programa  televisivo BLOG, de DANIEL TOGNETTI, junto al periodista MAURO FEDERICO.

A partir de 2010, numerosos programas televisivos me siguieron recibiendo, quizás como nunca antes en continuidad, para proseguir con la difusión temática:

 “Mañaneras” (América TV) conducido por KARINA MAZZOCO y PAULA TRAPANI.

Bloque  especial de 30 minutos EN VIVO en “Mañanas Informales” (Canal 13) conducido por ERNESTINA PAIS, OSVALDO BAZAN, GASTON RECONDO, entre otros.

Varios programas en CANAL 26 junto a los periodistas GUILLERMO BATAGLIA, EDUARDO CEROLINI, EDITH HERMIDA, DAVID KABLIN, etc.

 “Un Mundo Perfecto” (América TV) conducido por ROBERTO PETINATTO junto a AMALIA GRANATA, JOSEFINA POUSA y NACHO.

Dos programas especiales en “Desayuno Americano” (América TV) con PAMELA DAVID, DIEGO PEREZ, MARTIN CICCIOLI, DALLYS FERREYRA, TOTI PASMAN, entre otros.

Nota en bloque especial para “Policías en Acción” (Canal 13).

Nota en bloque especial para “Investigación Límite” (América TV).

Numerosos INFORMES ESPECIALES en programas de 2011/2012 en “Animales Sueltos” (América TV) junto a ALEJANDRO FANTINO, COCO SILLY, VIRGINIA GALLARDO, CLAUDIA FERNANDEZ, MARCELA TAURO y CINTHIA FERNANDEZ entre otros.  


Notas en bloques especiales para “América Noticias”, con GUILLERMO ANDINO, como por ejemplo del OVNI filmado por un equipo periodístico del propio canal. Así también un reportaje en “A 24” con el periodista MARIANO YEZZE.

El 12 de septiembre de 2014 en el programa "Contacto Extraterreste", emitido por History Channel, comenzó la primera de tres participaciones, iniciando con "El Caso Atalaya, prosiguiendo con "Tacuarembó", para culminar con "El Ovni del 17.