viernes, 26 de junio de 2015

6ª VIGILIA DEL PROYECTO CÓNDOR Y DÍA DEL INVESTIGADOR OVNI


Para esta 6ª propuesta del PROYECTO CÓNDOR y Día del Investigador OVNI, FAO La Plata eligió un predio cercano al río más ancho del mundo, donde en el mes de abril se registró la aparición de una tanda de huellas en una canchita de fútbol, que el correr de los días y los ocasionales jugadores, contribuyeron a su desaparición.
Celia, Lucía, Patricia, Stella, Emiliano, Horacio, Juan, Luis, Lautaro, Miguel, Nelson, Rafael y Raúl arribamos al lugar por un oscuro túnel arbolado, ya cayendo la noche, puesto que nuestras obligaciones laborales no nos permitieron hacerlo con la antelación adecuada para hacer relevamiento de terreno. Acomodamos los equipos y comenzamos la jornada.


Lo primero fue tirar una foto a cada punto cardinal, como de costumbre. Luego comenzamos a movernos en la zona de la canchita para buscar diferentes ángulos. La cámara en exposición con valores que oscilaban entre los 1000/2000 de ISO, 10” y 25” y f 2,8 a 3,5 dependiendo de qué teníamos en frente, puesto que Selene, aún en su cuarto más pequeño, ya nos observaba desde un cielo que prometía cada vez más nubes.


Grande fue la sorpresa al ver que en las fotos quedaban registradas las huellas que supuestamente se habían borrado, siendo éstas las primeras tomadas en modo de fotografía nocturna. 


La noche transcurrió sin actividad inusual, con mucho pasaje de aviones en tránsito desde y hacia Uruguay, sin registrarse el paso satélites visibles, ni actividad meteórica dada la nubosidad que casi impedía la visualización de estrella alguna.


Por la mañana se le hizo conocer al dueño del campo que las huellas aún permanecían allí, pero éste respondió que “hace rato que se borraron”...
Esto motivó a una nueva visita para verificar si las huellas sólo se ven por la noche o si son tan imperceptibles que el ojo no avezado no se percata de su existencia.
En breve, el desenlace...