lunes, 3 de agosto de 2015

5º Encuentro de I.C.O.U. - Corrientes 2015

La Partida
Sabiendo el largo camino que nos esperaba recorrer, la delegación de FAO Brandsen y La Plata partió de madrugada. En Zárate se nos unirían tres miembros de FAO Buenos Aires.

La niebla, muchas veces densa y otras no tanto, nos acompañó por más de 400 km.

Llegando a Colón Entre Ríos se acopló a nuestra marcha el investigador Daniel Ubaldo Padilla.



Un Alto en la Huella
El primer descanso con su consecuente “mateada” lo hicimos en El Palmar de Entre Ríos donde se tomaron fotos del lugar en que Zulema Martorelli fotografió un OVNI en 1973.



Y proseguimos hacia nuestro destino: Corrientes, capital.
Para nuestro alivio, al partir de Colón, la densa niebla que se posaba sobre el camino, ya se estaba levantando dando paso a un sol esplendoroso.

La Ruta
En general los caminos estaban muy buenos exceptuando algunos tramos de la 119.

El Encuentro
Llegamos al hospedaje  donde nos encontramos con nuestro querido amigo y anfitrión, Pablo Omastott, habiendo recorrido casi 1100 km, pasadas las 20:30 hs...

Los Medios se hicieron eco...
Lamentamos no haber llegado a tiempo para hacer la nota con el diario “El Litoral” de Corrientes; no obstante eso, tuvimos un cuarto de página para contarle al público nuestro propósito.
Por la mañana algunos miembros de la FAO visitamos Radio Sudamericana junto a Daniel Padilla, Francisco Villagrán y Pablo Omastott, donde se realizó un reportaje promoviendo la conferencia que se realizaría a partir de las 17:00 Hs. en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bompland”.
Por la tarde hizo lo propio nuestro referente, el señor Luis Burgos.

La Conferencia
Unas 60 personas acudieron a la cita que se extendió por más de tres horas en su totalidad...
Daniel Padilla dio “Una Clase Magistral” acerca de las Mutilaciones y el Período Lunar. Por su parte Luis Burgos habló sobre la Oleada 2015.
Al finalizar ésta, gran parte del público se acercó a preguntar, contar sus experiencias y examinar las muestras expuestas.
También se hicieron reportajes para otros medios.



La Vigilia se realizó, sin novedad, en una escuela distante a unos 20 Km de la ciudad.


Por la mañana, otra vez acompañados por la niebla, partimos hacia otro destino con la promesa de reencontrarnos para así continuar solidificando esta Unión a la cual le hemos dado el nombre de I.C.O.U. (Investigadores de Campo OVNI Unidos).