jueves, 11 de agosto de 2016

7º Encuentro de I.C.O.U. – Colón, Entre Ríos

6 y 7 de Agosto de 2016


La salida

Partimos de la ciudad de La Plata pasadas las 05:30  de la matina. Necesitábamos llegar temprano porque el día prometía ser muy movido, ya que debíamos visitar una emisora de radio, presentarnos para una entrevista televisiva que tomaría un par de horas, más el almuerzo y todos los preparativos para las conferencias que comenzarían a las 17:00 Hs.


Condiciones de la ruta

Se presentó cubierta de bruma y en algunos sitios demasiado densa casi intransitable. La delegación proveniente de Venado Tuerto tuvo que detener la marcha por la peligrosidad de avanzar, retrazándolos considerablemente al punto de casi duplicar el tiempo de viaje que estimaban.


El arribo

Llegamos a Colón, Entre Ríos, tras 4:30 Hs. de viaje, casi pisando las 10:00 Hs donde nos encontramos con los integrantes de la FAO Buenos Aires encabezado por Gustavo Montenegro.


Muy jugados con el tiempo

30 minutos más tarde nos esperaban en la radio. Nos dirigimos hacia el bungalow en el cual nos alojamos y nos reunimos con el resto de los amigos que venían de diversos puntos de Argentina: Carlos Atilio Rieger de Gualeguaychú, Ramón Morgante de Gualeguay, Pablo Omastott y su grupo de Corrientes, Marcelo Martinich y familia de Máximo Paz y Luciano Mazzoni de Venado Tuerto con su grupo IOVT, ambos de la provincia de Santa Fe.


Partimos hacia la emisora de radio, AM 1470, donde nos realizaron una entrevista el un importante programa matutino.


Ya siendo casi la hora del almuerzo fuimos hacia el centro de la ciudad de Colón para encontrarnos con el resto de los integrantes de ICOU que asistieron a la cita y disfrutar de una raviolada deliciosa.
A esa hora el cielo se presentaba totalmente despejado y con una temperatura cercana a los 20 grados.


Luego asistimos a una sala de grabación en la cual se realizaron entrevistas para el programa Somos de acá.


La conferencia

La hora del coloquio se nos venía encima, por eso rapidito a prepararnos para tal fin y partir raudamente hacia la biblioteca Fiat Lux.

El primero en exponer fue Pablo Omastott  presentando El Caso Melgarejo (Encuentro de Dos Mundos). Luego Marcelo Martinich quien expuso sus Últimas Investigaciones en el Sur de Santa Fe. Luis Burgos con su tema sobre OVNIs Siglo XXI, para cerrar la charla nuestro querido amigo Daniel Padilla, con el tema que investiga desde una edad muy temprana: Mutilación de Ganado. La noche fue coronada con la entrega de diplomas a los disertantes por parte de nuestro anfitrión y Edith Moneda, y una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria a Luis Burgos.


Tras la cena en el shopping realizamos la vigilia a orillas del río Uruguay ya, a esa altura, el cansancio era mucho

Por la mañana salimos a recorrer un poco la costanera, y sólo un poco, porque Daniel Padilla nos esperaba en su casa con sabrosos pollos y chori a la parrilla otra vez, muy abundante!!!


La nostalgia que se hace presente en cada despedida quedó superada cuando Pablo Omastott anunció que en un par de meses, más precisamente el 22 de Octubre, organizará el 8º encuentro de este grupo que nos nuclea,  I.C.O.U., en su ciudad: Corrientes Capital.


Hasta entonces, Amigos!