viernes, 7 de julio de 2017

9º Encuentro I.C.O.U. - La Plata 2017

Investigadores de Campo OVNI Unidos
Sede: La Plata – Buenos Aires – Argentina
8 de Abril de 2017


Una vez más, como se viene realizando desde su fundación, el 22 de marzo de 2014, los miembros del grupo federal I.C.O.U. se reunieron para dar a conocer sus últimos trabajos en una conferencia que se prolongó por varias horas, con entrada GRATUITA. Para ello se movilizaron delegaciones provenientes de Capital Federal, gran buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Tucumán, hacia la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, sede de nuestra FAO, la entidad ufológica mas movilizante del país.



Por la mañana del jueves 6, Pablo Omastott y los miembros del grupo CIFAD, Alex Rabadán y Thony Centurión, arribaron a la urbe tras un largo y difícil  viaje, donde el paro nacional puso en duda la hora de llegada, puesto que los ómnibus se negaban a transitar, por temor a quedarse varados en medio de la ruta o ser apedreados por los protestantes. Se alojaron en un hotel céntrico para disfrutar de los sitios más populares de la capital bonaerense, y luego de un pequeño descanso, salieron de paseo.
Por la noche, los anfitriones les llevaron a dar un pequeño recorrido por la costa del río más ancho del mundo el Río de La Plata, más precisamente a la ribera del partido de Ensenada bautizada como “Punta Lara”, la cual debe su nombre a Bernardo Lara, quien luego de haberse casado con la bisnieta de Antonio de Barragán, dueño original de la ensenada, habitó esas tierras. Para concluir la velada se realizó una cena en una pizzería ubicada en el centro de la ciudad.


Un día de locos!!!

Si bien el paro nacional del 6 de abril no tuvo gran respuesta, el día siguiente  estuvo taponado de tránsito, impidiendo el normal desplazamiento de vehículos, tanto en las autopistas como en la metrópoli. Por tal razón, las delegaciones provenientes de  Santa Fe, (I.O.M.P. e I.O.V.T.) y de Córdoba, llegaron con bastante retraso, directamente hacia el alojamiento.

Por la tarde se realizó el descubrimiento de dos placas conmemorativas de sucesos OVNIs de relevancia: la del parque San Martín, como primer hecho OVNI registrado en el país el 10 de julio de 1947, y la de La Zona 72, por ser franja de continuos avistamientos desde la década del 50. La tercera placa, por una cuestión de distancia, fue colocada con antelación en el paraje “El Descanso”, ubicado en Punta Piedras, partido de Punta Indio, y con éstas, ya van cinco monolitos y/o reconocimientos distribuidos en diferentes provincias de la República Argentina. Por la noche, vigilia y cena en el Aeródromo de Poblet, en la ruta 36, corazón del famoso NIDO argentino.



El día del evento

A primeras horas del día 8 de abril, los integrantes de FAO Brandsen, Samuel Ocampo, Alba González y Maxi Almada, se dirigieron al club para poner a punto los equipos de audio y de proyección de imágenes.  No habían terminado cuando el público comenzó a entrar. Luis Bianchi y Eduardo Galeano fueron los encargados de filmar las conferencias. Patricia Gómez se encargo de una parte de la locución y Miguel Peralta en la recepción del publico. Todo bajo la coordinación general de Lucia López.


Abrió la tanda de ponencias el representante de OVNI Tucumán, Cesar Enrique, siguiendo el grupo GIOT de Javier López Posse y Antoni de Antoni; Tony Galvano contó la historia vivida por él mismo en el año 1995 en Salta, dejando perplejos a más de un concurrente. Luego se hizo un pequeño break en el buffet. Por la tarde abrió Gabriela Decall, de Córdoba, con su controvertido tema: Los OVNIs Variables momento en el que nos avisaron que debíamos apurar  la marcha puesto que en el mismo salón realizarían por la noche un cumpleaños de 15. Luciano Mazzoni fue presentado a la concurrencia y Pablo Omastott, Marcelo Martinich y Luis Burgos tuvieron que exponer sólo una parte del material que tenían preparado porque ya, para ese momento, habían pasado seis horas de continuas e interesantísimas charlas


También se entregaron  diplomas y un pequeño souvenir para los expositores y un diploma de reconocimiento a los miembros de los grupos participantes.


La noche fue coronada con una cena de camaradería en Chacarita Platense,  el club que nos brindó toda su hospitalidad y al cual le estamos profundamente agradecidos. Así concluíamos un evento excepcional, del cual a último momento tuvimos que correr de un lado a otro porque la siempre infaltable MANO NEGRA se había hecho presente una semana atrás abortando el salón de conferencias de la Facultad de Periodismo de La Plata que nos habían prometido y confirmado meses antes