miércoles, 25 de septiembre de 2019

LOS OVNIS QUE TUVIERON EN VILO A LA ZONA DE ARANA

UNA GRAN INVESTIGACION IN SITU

por Luis Burgos (exclusivo FAO)



INTRODUCCION

Allá por mis primeros años con la Ovnilogía, a principios de los 70, alguien del viejo grupo GEIDOVNI de mi Ensenada natal me dijo: “La investigación de un caso debe efectuarse a la misma hora que ocurrió el evento… no es lo mismo estar en el lugar del episodio a las tres de la tarde si éste tuvo lugar a las diez de la noche. Cambia la visión del testigo en cuanto a movimientos, luces y sombras. Hay que estar siempre a la hora señalada…”
Y vaya si tuvo razón. A partir de entonces, tratamos dentro de las posibilidades de que así sea la investigación in situ, a sabiendas que en muchas oportunidades esto no pudo ser posible por diversas causas, pero en el caso de marras se cumplió el “consejo” una vez más, como veremos…


LOS INCIDENTES

A principios del mes de junio de 2019, mientras arreciaban las frías noches del invierno austral, un hecho inusual puso en vilo a una extensa zona del sur de la ciudad de La Plata (Bs. As). Vecinos de las localidades de Arana, paraje La Armonía, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, comenzaron a denunciar la extraña y periódica aparición de OBJETOS VOLADORES que sobrevolaban la región a baja altura sobre los campos y viviendas, en horas nocturnas, en COINCIDENCIA con una serie de robos zonales. Se radicó la correspondiente denuncia policial, pero aun así, los vecinos se pusieron en alerta comunicándose de inmediato al notar la continua presencia de estos artilugios, los que impunemente recorrían los lugares con fines desconocidos, a punto que algunos merodeaban el propio Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 “Coronel Conde” de Arana. ¿OVNIS? ¿Drones? La conclusión preliminar es que se trataba de DRONES, quienes en número de dos, tres o más, eran los causantes de tal alboroto y temor vecinal. Se tomaron fotos y videos. Se llamó al periodismo y varios pobladores se comunicaron con nuestra FAO para notificar la novedad.



LA INVESTIGACION

Ante ese estado de situación y para descartar cualquier anomalía con el tema que nos ocupa, un equipo de investigadores FAO se hizo presente en el lugar. Junto a Clotilde Garvia, el Dr. Abelardo Sampedro y Nelson Polanco, recorrimos la zona, indagamos testigos e inclusive concurrimos al interior del propio Regimiento a efectos de tener la palabra oficial de los episodios. Amablemente nos recibió el Capitán J. V a quien pusimos al tanto de la preocupación vecinal, ya que más de un poblador nos manifestó su interés en hacer disparos hacia los aparatos. A todo esto,  el militar nos “ratificó” la presencia de DRONES de procedencia desconocida y que ello ya había sido comunicado a la Fuerza Aérea, quedando a la espera de recibir “órdenes superiores” para actuar, ya que si bien la guardia los había detectado, NO SE LES HABIA DISPARADO UN SOLO TIRO A NINGUNO, a pesar de observar sus vuelos a baja altitud sobre el famoso “polvorín” que allí se encuentra…



HORAS DE VIGILIA

Así las cosas y entre dudas y certezas sobre el accionar militar, los vecinos siguieron en alerta y reuniéndose con autoridades policiales locales, cuyo accionar por demás PASIVO motivó a convocar a una reunión de prensa, donde estuvieron presentes oficiales de la Policía. Pero para ponerle un broche a la situación y descartando a esta altura de los hechos la relación DRONES-LA… DRONES, los investigadores FAO, Clotilde Garvia y el Dr. Abelardo Sampedro, continuaron realizando inspecciones nocturnas desafiando en más de una oportunidad, las adversas condiciones climáticas. Para ellos, nada mejor que estar “en el lugar donde ocurren los hechos”, alejados de todo consumismo cibernético, muy de moda en la actualidad pero mayoritariamente “basura”.  Y semejante perseverancia dio sus frutos…



LA NOCHE ESPERADA

Después del 20 de junio, las apariciones de estos DRONES habían mermado considerablemente, pero la tenacidad e insistencia de Clotilde y Abelardo seguía intacta. El objetivo era constatar y documentar lo que desde un principio suponíamos: La no relación existente entre los Drones y los hurtos, el extraño silencio oficial y el origen de estos artefactos con fines que ignoramos, por parte de pilotos NN que seguramente NO ESTARIAN MUY ALEJADOS DE LA ZONA CERO.
En este estado de cosas, la noche del pasado 20 de setiembre, tres meses después de los últimos reportes, el destino les deparó la gran sorpresa: Seis Drones de gran tamaño, emulando a golpe de vista a los polémicos “triángulos voladores” por su disposición lumínica, y actuando en diferentes sitios, realizaron un verdadero show durante largo tiempo ante sus ojos. Con despegue vertical y ruido similar a una avioneta, maniobraban impunemente por toda la zona en cuestión a regular y baja altura. Pero “la frutilla del postre” llegaría un par de horas más tarde cuando nuestros investigadores ubicaron “el sitio de lanzamiento y regreso” de los intrusos: EL AEROPUERTO LA PLATA. Con esto se puso punto final a un caso que INSOLITAMENTE tuvo en jaque durante largo tiempo a un sector de la población, ante la pasividad de las autoridades…



EPILOGO

Obviamente que quedarán preguntas flotando por parte de la vecindad a la espera de “demoradas” respuestas, pero el esclarecimiento de nuestra parte fue LETAL. Misión cumplida. La palabra de ahora en más, no queda en nuestras manos… ¿Obra de bromistas? ¿Inoperancia de las autoridades? ¿Un campo de pruebas de prototipos sofisticados? ¿Maniobras de distracción? En fin, alguien lo supo y obviamente lo silenció por aquellas noches.