domingo, 26 de enero de 2020

VIGILIA FAO EN OLIDEN

25/01/20

Medio de "sopetón", y aún sin saber bien cómo estaría el tiempo por la noche, ya que de madrugada llovió en la zona, con Juan Lanza y Lucía López decidimos aventurarnos a transitar esos caminos de tierra que comunican la ruta 36 con la ruta 2 en la zona de Oliden, buscando un lugar para detenernos y realizar una jornada de observación del cielo. Así que, a media tarde, comunicamos la intención con el resto del grupo FAO, colocamos todos los bártulos en la camioneta, y partimos hacia allí.
Fernando Mengui se adelantó, pasó a buscar a Luis Bianchi y a Miguel Peralta, y salieron medio "a la aventura" puesto que no sabían muy bien dónde debíamos encontrarnos. Pero como el lugar no da muchas opciones, no fue difícil.
A medida que íbamos llegando veíamos que la cosa se estaba poniendo "negra, negra, porque una tormenta se estaba acercando... (o nosotros nos acercábamos a ella) y hasta supusimos que deberíamos abortar la idea y dejarlo para otro día, pero "con el viento a nuestro favor", ésta se alejó.
Más tarde llegaron Abelardo, Mónica y sus hijos.
Si bien la jornada no fue muy productiva con respecto a los avistamientos, ya que sólo se pudieron observar algunos satélites, la Luciérnaga en varias oportunidades y algunos bólidos, el "fresquete" que hacía en el campo nos dio el alivio, más que necesario, para sobrellevar las altas temperaturas de estos días.
Próximo a las 01:00 Hs, levantamos todo y partimos hacia nuestros hogares, sin haber logrado más que la dicha de haber compartido un rato con nuestros colegas y amigos... y eso es MUCHO!

Aquí algunos de los momentos compartidos:



Time-Lapse de Lucía López



Fotos: Lucía López y Fernando Mengui.
Videos Time-Lapse: Lucía López y Luis Bianchi