lunes, 18 de mayo de 2020

PETICIONES OFICIALES


Primera Petición Oficial

En 1984, antes del lanzamiento de la gloriosa FAO en La Plata (Bs. As) solicitamos AUDIENCIA al entonces Gobernador bonaerense Dr. ALEJANDRO ARMENDARIZ a efectos de ponerlo al tanto de nuestras investigaciones OVNI en la provincia. Obviamente, una locura de nuestra parte, pero increíblemente recibimos RESPUESTA (ver carta oficial) que nos derivaba al Ministro del Interior Dr. JUAN ANTONIO PORTESI, quien a su vez nos derivó al Departamento de Islas donde nos reunimos con un miembro de inteligencia de la ex SIDE, cuyas iniciales eran C. I. y su domicilio de trabajo Balcarce 50, según su tarjeta de presentación. Le entregamos documentación de lo que veníamos investigando, intercambiamos opiniones durante más de una hora y NUNCA MAS tuvimos noticias de nadie...

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior


Segunda Petición Oficial

Días antes de cumplirse el aniversario N° 40 de los PLATOS VOLADORES, el 24 de junio de 1987, decidimos vía TELEGRAMA OFICIAL, “solicitarle” al entonces Presidente RAUL ALFONSIN en carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, que dé a conocer los ARCHIVOS OVNI en poder del gobierno. Otra locura total, pero así lo hicimos y nuevamente la respuesta fue SILENCIO TOTAL, como era de esperar… pero seguimos insistiendo golpeando las puertas de las autoridades.


Tercera Petición Oficial

“Para la misma época del telegrama al Dr. ALFONSIN, llegaría el súmmum de las locuras que rondaban nuestras mentes: Elevar un ANTEPROYECTO DE LEY ante la CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES! Algo inédito y por primera vez en el país. El mismo solicitaba, entre otras cosas, que el tema OVNI sea DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL E INCORPORADO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONES… jaja… 33 años atrás.

Demás está decir que ya sabíamos de antemano la respuesta, pero lo hacíamos para que “generaciones futuras” vean que al menos cumplíamos en golpear puertas y no nos quedábamos esperando a ver que hacían otros. Increíblemente de la Legislatura no solo contestaron nuestra petición, sino que la solicitud generó el EXPEDIENTE P. 14/87-88 para ser tratado en la COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES!

Con el tiempo, se cajoneó todo y quedamos con las manos vacías y la impotencia de haber estado a un paso que el ANTEPROYECTO DE LEY OVNI salga a la luz. 

REPERCUSIÓN DE LA PRENSA

Una vez constituido el PROYECTO DE LEY ante la CÁMARA DE DIPUTADOS bonaerense, la prensa se hizo eco de la insólita situación. Observen algunos “detalles” de las notas de entonces, en este caso del diario LA RAZÓN y lean bien los artículos, realmente HISTÓRICOS:
“El denominado Fenómeno OVNI podría convertirse en Ley, luego de que…”
“Los que parecen asustados con cierto asuntito, son algunos Legisladores al tener ingreso en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley referido a los Objetos Voladores No identificados (OVNI)…”

El avispero alborotado por algo que no sabían que iban a decidir… optaron por lo más sencillo: Cajonearon el Proyecto de Ley y con el tiempo se habrá llenado de telarañas… pero ¿quién nos quita lo bailado? 


Cuarta Petición Oficial

Y en 1990 realizamos la última locura “oficial”. Ya había cambiado el gobierno y solicitamos audiencia al entonces Presidente CARLOS MENEM, como para seguir molestando a las autoridades, cosa que veníamos haciendo desde 1984!

Y como ya nada nos asombraba, recibimos RESPUESTA! Obviamente, en virtud de la múltiples tareas el primer mandatario NO PODÍA RECIBIRNOS, pero manifestaba su grado de interés, según reza el envío desde la CASA ROSADA.

Repasemos:

CASA DE GOBIERNO PCIA. BS. AS. (Audiencia al Gobernador Dr. ARMENDARIZ, 1984)
TELEGRAMA OFICIAL al Presidente DR. ALFONSIN (24-6-1987)
LEGISLATURA BONAERENSE (Proyecto de Ley en Cámara de Diputados, 1987)
CASA ROSADA (Solicitud audiencia al Presidente CARLOS MENEM, 1990)


Creo que ALGO HICIMOS por la patria ovnilógica, no?