viernes, 2 de octubre de 2020

DOS ÍNTIMAS AMIGAS

 Por Luis Burgos (FAO- ICOU)

 

INTRODUCCIÓN

Estas dos amigas, prácticamente son hermanas inseparables. Tienen poca diferencia de edad, crecieron juntas, viven en el mismo barrio y se reúnen diariamente durante la merienda para hablar de la situación reinante. Ambas casadas y con hijos mayores, tienen entre tantas cosas que las unen, algo muy en común: A las dos les apasiona el tema OVNI. Una, porque cuando era pequeña observó junto a sus padres “un extraño artefacto volador luminoso” sobrevolar el barrio, y la otra, porque su hermano vivió una llamativa experiencia con un OVNI en plena ruta bonaerense, que lo persiguió durante varios minutos, en la década de los 80´…



Eso sí, cada una tiene su carácter especial y aquel que se lleva bien con ambas, seguramente será feliz el resto de su vida. No tienen “pelos en la lengua” y dicen las cosas por su nombre, siendo la admiración de su familia, sus vecinos y la comunidad donde viven. Se trata de DOÑA PRUDENCIA (64) y la Sra. HONESTIDAD (59). En alguna oportunidad, una de ellas, fue tentada por el Sr. SEDUCCIÓN, pero firme a sus convicciones morales desechó cualquier iniciativa. Con las únicas dos personas  que no se tratan son con “LAS LUCRECIAS”, madre e hija, mujeres avarientas si las hay, que viven en la misma manzana a pocos metros de ellas, rodeadas de un séquito de “aplaudidores”.

Doña PRUDENCIA, mujer cauta, es de tomarse todas las cosas con calma. Las digiere, las analiza y objetivamente firma su dictamen, con gran capacidad de razonamiento. No es de las que arriesgan opiniones porque sí. Ella misma manifiesta que “tiene que estar muy segura de los hechos para tomar partido”. Y evidentemente, este comportamiento asumido, ha sido provechoso en sus poco más de seis décadas de vida. Inclusive, muchos se le acercan para recibir sus consejos, sean hombres o mujeres. Y ella siempre está predispuesta. Por ejemplo, no es de las que se tragan el verso de las “ciudades flotantes”, o del “tanque de combustible extraterrestre” ni mucho menos lo del “OVNI escondido en un galpón quilmeño”…

La señora HONESTIDAD también tiene lo suyo. Decente y recatada, pero combatiente de las “cosas raras” que ha visto y ve a nivel  político, social y económico. Es la típica mujer “que jamás se quedaría con un vuelto”. Le gustan las cosas por su nombre y “al pan, pan y al vino, vino”. Si puede ayudar a alguien, lo hace con mucho gusto, de lo contrario, se disculpa pero queda con un fracaso interno que le perdurará por un tiempo. Sufre cuando se entera de actos de corrupción en la sociedad por más pequeños que sean. En su seno familiar le hacen permanentes chanzas diciéndole que “si hubiera ejercido un cargo político, muchos huirían antes de asumir, al verla a ella como jefa”. Pero no fue así, la vida le encomendó aportar su honesto granito de arena desde otros ámbitos. Y sólo por ello, con esa cualidad, la señora reboza de felicidad. Se irrita cuando le dicen que para ir a un evento OVNI tiene que abonar 2.000 $ la entrada, o cuando le quieren vender llaveros y monederos alusivos, o cuando le ofrecen un tour ufológico a buen precio. Y ni se les ocurra mencionarle los “UFO-Cash”, muy de moda en los últimos tiempos en programas online…

 

MORALEJA

Si Un ufólogo/a se cruza con ambas y se lleva mal, seguramente será muy mal visto por el resto de sus colegas (aunque siempre hay excepciones), ya que verán IMPRUDENCIA en las investigaciones y declaraciones y AVARICIA en sacar partido o rédito de las mismas… en pocas palabras “estaría en el horno con papas”… (Un claro ejemplo de esto serían, como sus nombres lo indican, las mencionadas LUCRECIAS).

Si un ufólogo/a  se cruza con ambas y se lleva bien, seguramente será  muy bien mirado por el resto de sus colegas, porque en sus investigaciones incluirá la necesaria PRUDENCIA  y también la cuota de HONESTIDAD de “no querer sacar provecho económico de la situación”… (Muy pocos ejemplos argentinos por citar, lamentablemente).

 Si un ufólogo/a se lleva bien con Doña PRUDENCIA, la investigación de un suceso lo amerita y no quiere jugar de OPINÓLOGO  o FUTURÓLOGO, pero lamentablemente le va muy mal con la señora HONESTIDAD, es porque “es muy pillo y sabe cómo usufructuar el caso”: Será prudente en sus conclusiones, pero a su vez estará haciendo cuentas de cuánto puede obtener de ganancia$ futuras con el mismo… (Hay varios en fila).

Pero en cambio, si un ufólogo/a se lleva muy mal con doña PRUDENCIA, porque afirma cosas sin fundamentos ni prueba alguna con tal de trascender, pero a su vez se lleva re bien con la señora HONESTIDAD, porque no le interesa “sacarle la plata de sus bolsillos a la gente” para darse la gran vida, seguramente tendrá este plus que le juega a favor, pero también tendrá sus dichos que le juegan en contra, es decir, 50 y 50. Que le crea quien quiera creerle, con tal que NO LUCRE… (Contados con los dedos de las manos en la actualidad, hubo más en décadas pasadas).-

 

EPÍLOGO

Cualquier semejanza con hechos de nuestra realidad es mera “coincidencia”.