lunes, 14 de noviembre de 2016

8° REUNIÓN DE ICOU - CORRIENTES 2016


Partimos de la ciudad de La Plata sobre el filo de las 4 de la mañana del día 21 de Octubre de 2016, con una temperatura bastante agradable,  rumbo a la localidad de Brandsen donde se nos unirían Maxi Almada y Samuel Ocampo. La lluvia débil que nos acompañó parte del camino quedó atrás en poco tiempo, permitiéndonos realizar el viaje con buena visibilidad.



EL HOMBRE PROPONE Y "ELLOS" DISPONEN...

Eran 1000 km por recorrer con un tiempo estimado en 12 horas de viaje con paradas incluidas, que terminaron siendo más de 16, puesto que los controles policiales de la ruta estaban más activos que de costumbre.

Un par de árboles frondosos y una tapera con cartel "Damas y Caballeros" auspició de hotel-restaurant 5 estrellas para realizar un alto en la huella.

La ruta se presentaba despejada de tránsito, aún así, algunos tramos en reparación demoraron nuestra marcha. Costeamos el paraje de "El Gauchito Gil" y "Los Esteros del Iberá", lugar, este último, digno de  visitar con tiempo.


TE ACORDÁS MI CHINITA?

Previo a entrar a Corrientes Capital, y sabiendo que la tarea en el lugar no nos daría tiempo a excursiones turísticas, hicimos una pequeña visita al famoso Puente Pexoa, construido en el siglo XVII sobre el arroyo Riachuelo, que servía de acceso a la ciudad por el antiguo Camino del Rey.



ENCUENTRO DE AMIGOS

Pasadas las 18:30 Hs. arribamos al albergue donde nos alojamos. Nos recibieron nuestros queridos amigos, Pablo Omastott, a quien le tocó oficiar de anfitrión en esta oportunidad y el grupo proveniente de la provincia de Santa Fe: Marcelo Martinich (IOMP), Ariel Callellas, Simón Calandra y Luciano Mazzoni (IOVT), con quienes compartiríamos esta nueva reunión, la octava, como siempre con conferencia de ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


Por la noche cena de trabajo y reunión interna.
En la mañana del 22 de octubre Don Francisco Villagrán se hizo presente trayéndonos el periódico con los anuncios de este nuevo encuentro de ICOU.


Posteriormente nos guió hasta LT7, Radio Provincia de Corrientes, donde Francisco iniciara su carrera de radiodifusor. En esta ocasión Luis Burgos y Don Francisco fueron los entrevistados.


Luego partimos hacia Radio Sudamericana 100.5 Mhz. donde participaron de la charla Marcelo Martinich, Luciano Mazzoni, Luis Burgos y Francisco Villagrán anunciando el evento.


Habiendo cumplido con nuestras obligaciones decidimos tomarnos un respiro y visitar la hermosa costanera con vista al imponente puente Corrientes - Chaco.



La hora del almuerzo estaba próxima. Nos dirigimos hacia el lugar previsto donde también se trataron temas relacionados con las internas del grupo.

El comienzo de la conferencia se acercaba. Algunos miembros partieron hacia el auditorio del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes a preparar los equipos y otros hacia el hospedaje a realizar algunas tareas que habían quedado pendientes.


A LA HORA SEÑALADA

Minutos después de las 17:00 Hs estábamos dispuestos a comenzar la charla. El público ingresó trayendo un alimento no perecedero que fue donado a un merendero y a un club de abuelos


Abrieron la jornada los dueños de casa, Don Francisco Villagrán y Pablo Omastott para dar paso a Marcelo Martinich quien expuso sus últimas experiencias en el sur santafecino, cerrando la charla Luis Burgos quién ahondó en temas de gran interés entre los concurrentes. Al finalizar la misma se hizo entrega de diplomas y se dio paso a las preguntas del público. El tiempo nos corría porque había que entregar el salón a las 21:00 Hs y muchas preguntas quedaron en el tintero.


 LA DESPEDIDA

Al finalizar el evento nos dirigimos al restaurant donde, concluida la cena, nos despedimos de nuestros amigos puesto que partiríamos por la mañana muy temprano.


EL REGRESO

La noche del 21 de octubre nos llegó la noticia de que se habían producido unos crops circles en Malabrigo. Motivados por este hallazgo decidimos cambiar de ruta y dirigirnos hacia el lugar.


A pocas cuadras de la entrada preguntamos a un vecino sobre lo ocurrido... pero esta... esta es otra historia.
Si Ud está interesado en saber más sobre este caso puede visitar nuestro blog pulsando aquí donde encontrará todos los detalles.