miércoles, 30 de agosto de 2017

ACTIVIDAD BIOLOGICA DESCONOCIDA

OLAVARRÍA: TIERRA DE HUMANOIDES
por LUIS BURGOS (FAO- ICOU)





INTRODUCCION

Olavarría, pujante ciudad cementera ubicada en la zona central de la provincia de Buenos aires, con más de 115.000  habitantes está asociada a los OVNIS desde su mismísimo nacimiento. Ocurre que a pocos días del PRIMER  PLATO VOLADOR  en Argentina, el 10 de Julio de 1947 en La Plata, ya se denunciaba en Estación Rocha un nuevo avistamiento platillista. Y años más tarde, en plena oleada de 1954, se produce el 4º caso de aterrizaje del país en sus campos. 
Sobrepasando el límite de los juicios de valor que catalogamos en cada caso OVNI, sean confiables, dudosos o negativos (en este caso confusiones, fraudes o rumores no confirmados)  el verdadero EJE de la cuestión sigue focalizado en esa porción bonaerense de zonas urbanas y rurales que generación tras generación han venido reportando increíbles historias con TRIPULANTES de platillos volantes a saber:


24 DE JULIO 1962 (AZUL)

“El PRIMER CASO DE HUMANOIDES” en la región se remonta a más de medio siglo, cuando el vecino Ramón Farinelli contempla el paso de un aparato aéreo con dos EXTRAÑAS FIGURAS en su interior, versión difundida por la radio local de época


1963 (PUEBLO NUEVO)

Según el investigador local Dante Rivera, dos pobladores de la zona observaron un OVNI a las 03.30 horas, entablándose una suerte de diálogo con dos SERES de normal aspecto que tripulaban la aeronave


2 DE JULIO DE 1968 (SIERRA CHICA) 

El joven Oscar. H. Iriart (14) toma contacto montado a caballo con dos PERSONAJES que bajaron de un “plato volador” a las 11.30 horas. Según Oscar, los extraños lo invitaron a subir a la nave y le dejaron un mensaje escrito en un papel. Lo más llamativo de los visitantes eran sus piernas TRANSPARENTES. En el sitio donde se posó el objeto quedaron tres hendiduras que formaban un triángulo. Por último, a las 23.15 horas, el sargento Romero, de la comisaría del pueblo junto a cuatro testigos observaron el sobrevuelo en zigzag de un misterioso cuerpo luminoso en la zona del contacto de la mañana.
Reinvestigando el caso de Oscar Iriart en 2014


14 DE JULIO DE 1968 (entre CROTTO Y GENERAL ALVEAR)

A las 05.50 horas Agustín D´Onofrio (38) y el joven Sixto Romero viajaban en automóvil por la ruta Nº 51, cuando dos ENTIDADES enfundadas en trajes plateados, los "paralizan" con un HAZ DE LUZ al tiempo que el móvil se detiene y la radio deja de funcionar. De acuerdo a la versión difundida por el diario regional "El Popular", los testigos recuperan la movilidad cuando un objeto volador luminoso se aleja


 19 DE JULIO DE 1968 (ARROYO TAPALQUE)

A pocos días de los sucesos anteriores y en el marco de la insuperable "oleada de 1968", una noticia divulgada por "El Popular" causó conmoción en los medios: A las 02.00 horas una comisión militar de tres miembros del Ejército habría disparado sus armas contra tres HUMANOIDES, de trajes plateados y alta talla, que merodeaban en proximidades de un aparato aterrizado. Según lo informado, los intrusos "paralizaron" a los militares con HACES DE LUCES que brotaron de accesorios llevados en sus manos. Obviamente que el desmentido "oficial" no se hizo esperar

Recreación del enfrentamiento del arroyo Tapalqué


17 DE NOVIEMBRE DE 1969 (CROTTO)

Aquella madrugada, Aquilino Ramón Acosta (44), encargado de la estancia "Mi Recuerdo" se levanta sobresaltado al notar movimientos raros en el exterior de la finca. Lo que distinguió sobrepasó su imaginación: En medio de la oscuridad contabilizó el desplazamiento de diecisiete SILUETAS entre los árboles. Las mismas, alumbraban el terreno "como buscando algo" con unas especies de linternas con HACES LUMINOSOS. Pero lo que más le llamó la atención fueron sus piernas de color rojo. Eran TRANSPARENTES (similitud caso Iriart) y por momentos daban la impresión que "levitaban". Acosta fue internado en observación y sufrió afecciones en la vista.

Reproducción del caso Crotto

ABRIL DE 1974 (ENTRE TANDIL Y OLAVARRIA)


Dos automovilistas circulaban de noche por la ruta Nº 226 uniendo ambas ciudades, cuando de repente observan a un costado de la ruta, UNA EXTRAÑA FIGURA de traje metalizado y FOSFORESCENTE que se hallaba inclinado y mirando el suelo “como buscando algo en el pastizal”. Los testigos, que no decidieron parar, lo describieron de estatura normal pero con cortas piernas y alargada cabeza. Unos diez kilómetros más adelante, contemplan  una  intensa luz que los ilumina directamente.


14 DE MAYO DE 1976 (OLAVARRIA

A las 06.45 horas Néstor Urruti (47) vive un increíble episodio con su camión Mercedes Benz, sin acoplado, modelo 1955, cuando al llegar al puente de la ruta Nº 226 y Avenida Pringues, se apagan las luces del alumbrado e instantáneamente las de su rodado. Según Urruti, una especie de "ostra luminosa gigante" lo raptó junto al camión. Cuarenta y cinco minutos después "aparece" en su trabajo "tambaleándose" y narrando una visión estremecedora: si bien NO AVISTO SERES, sentía voces y mensajes que se impartían en forma "telepática" en el interior de una nave desconocida. A su vez contempló estampada la imagen de un HIPOCAMPO.

Nuevamente presente la figura del hipocampo


FEBRERO DE 1985 (AZUL)

Una vecina azuleña da cuenta a la FAO de la insólita experiencia de una amiga suya, cuando en horas del día, en pleno casco urbano de la ciudad, distingue dos DIMINUTAS PERSONITAS, de aspecto normal, con ropas similares a los militares, pero de una altura que no sobrepasaba los veinte centímetros!!! La pareja, raudamente se introdujo en una alcantarilla, del cordón de la vereda. Al comentar nerviosa la observación a un comerciante de la cuadra, éste le manifestó que ya en otra oportunidad había ocurrido algo muy similar (?)
¿La leyenda liliputiense en Azul?


DECADA DEL 80 (LAPRIDA)

Según "El Popular", en un campo de Laprida, ubicado a unos setenta kilómetros al sur de Olavarría, el señor Rubén Barraza denunció en varias oportunidades el aterrizaje de extrañas aeronaves que dejaban estampadas numerosas HUELLAS CIRCULARES en el terreno. Una noche, su hermano, afirmó contemplar el lento sobrevuelo de uno de esos aparatos sobre su vivienda, que le permitió distinguir UNA PERSONA de aspecto normal en su interior


26 DE MARZO DE 1994 (HINOJO)

La señora Josefina L. narró a la FAO un inusual avistamiento vivido en la ruta Nº 51, a las 04.00 horas cuando trasladaba a su madre en ambulancia desde Bahía Blanca hacia La Plata. Imprevistamente, ella y el chofer observan UN PERSONAJE extraño de mediana talla y aspecto normal, que estaba parado al lado del camino con sus manos a los costados del cuerpo. El mismo era RESPLANDESCIENTE y hacia atrás brotaba una gran luminosidad. El conductor no detuvo la marcha

La FAO investigando en Hinojo


29 DE ABRIL DE 1994 (OLAVARRIA)

Mario Trevisán (40) logra FILMAR aquella madrugada, el paso de veintiuna SILUETAS en una calle de calcáreo de las afueras de la ciudad. De diferentes conformaciones, los cuerpos, iluminados a trasluz por la vivienda vecina desfilaron a una ASOMBROSA VELOCIDAD, que solamente se puede apreciar en "cámara lenta". Asimismo, llamativas luminosidades aéreas también forman parte del video, EDITADO EN VEINTE MINUTOS por Trevisán, cuya cinta ORIGINAL dura más de dos horas. El incidente adquiere notoriedad al ser difundido por la FAO quince años después de los hechos cuando la señora Mabel, viuda de Trevisán, nos cede el material

Con la señora Mabel, quien nos cediera el material fílmico


13 DE AGOSTO DE 1994 (AZUL)

A estar por la versión de un grupo de estudiosos del Fenómeno OVNI de Buenos Aires, vecinos próximos a la ruta Nº 51, en jurisdicción de Azul, habrían detectado la presencia de siete MISTERIOSOS SERES de alta talla merodeando en horas nocturnas… 



LA CASUISTICA DEL SIGLO XXI


AÑO 2000 (OLAVARRIA)

A raíz de las notas periodísticas sobre “Humanoides en Olavarria” que nos han realizado en 2017, muchos pobladores regionales se han puesto en comunicación y por tal motivo estamos rescatando casos de ECIII sucedidos en épocas pasadas, como un notable incidente de VDD (Visitantes de Dormitorio - Ver: Estados Vulnerados), el primero en la zona, que tuvo como protagonista a una mujer y su hija y que por razones de preservar su anonimato no difundimos su identidad. Al parecer estas entidades han visitado durante años a las testigos con un comportamiento calcado a otros eventos ocurridos en Argentina y diferentes países del mundo. Caso en investigación.


DICIEMBRE DE 2006 (OLAVARRIA)

En una estancia de la región, un cabañero se levanta de madrugada a beber agua y observa luz en el establo. Presuroso toma su escopeta y se dirige a indagar y contempla dos SERES de una estatura que no sobrepasaban 1.50 metros, de tez blanca y ambos vestidos de igual forma, con un traje color violeta metalizado. De repente “se desvanecen” ante su presencia.


ENERO DE 2007 (OLAVARRIA)

Una pareja encargada del cuidado de una casa quinta, observo durante las noches de verano y en más de una ocasión, misteriosas FIGURAS de color negro “que corrían alrededor de la pileta de natación a inusitada velocidad”


AÑO 2012 (ENTRE LAS FLORES Y AZUL)

Hacia las 22.30 horas, Daniel y tres amigos se dirigen desde Las Flores hacia Azul en un automóvil Valiant III por la ruta Nº 51 que une ambas ciudades, cuando al cruzarse con un camión que venía en sentido contrario observan atónitos que detrás de éste “corría” a gran velocidad una ENTIDAD de unos 2.40 metros, de aspecto humano pero LUMINOSO y de color BLANCO.



LAS CAUSAS DE POR QUE OLAVARRÍA

Hasta aquí todos los registros ubicados en tiempo y espacio. Muy posiblemente haya existido algún evento más pero que no ha trascendido aún. De hecho tenemos que cerrar un caso ocurrido en 1955 en la zona, que sería “el primero de la serie”. Aunque de ahora en más habrá que esperar nuevos incidentes en esa enigmática región. Cada uno sacará sus conclusiones. En el plano meramente hipotético ¿La geografía de estar en el centro bonaerense es un motivo? ¿O debemos apuntar a cuestiones operativas de la inteligencia rectora? ¿En verdad existen las conexiones subterráneas entre las Sierras Bayas y las del complejo Ventana u otras como para suponer tan insólita actividad? En fin, UN VERDADERO MISTERIO A RESOLVER… y lo más llamativo surge que Olavaría recepciona mayor cantidad de SERES que todo el Uritorco, Victoria y Cachi!!! solamente por citar zonas tildadas de “activas”. Quizás lo más parecido a su casuística sea La Pampa, pero en su totalidad geográfica, ya que esa provincia CLAVE del Fenómeno OVNI tampoco nos presenta una zona fija de apariciones de estas enigmáticas entidades.

Las misteriosas Sierras Bayas



OVNILOGIA COMPARADA

Resulta por demás sabroso el desglose y la comparación de estos casos olavarrienses con otros de nuestro exclusivo Banco de Datos de 5500 casos argentinos (1947 – actualidad) para reafirmar que cada hecho tiene su ANTECEDENTE y más aún si estos acontecen nada más y nada menos que en la propia zona investigada. Veamos:

MORFOLOGIAS: Ahondando en las entidades observadas tampoco hay un patrón común, aunque adquiere “notable extrañeza” el hecho de no poseer casos con seres de la Tipología  1, es decir, los diminutos entre ochenta centímetros y un metro de altura, a excepción del caso Azul de 1985 donde los testigos indican unas figuras del tipo LILIPUTIENSES que también forman parte de la casuística humanoide del Fenómeno.

PIERNAS TRANSPARENTES: Dos casos relatan a las entidades con esta anomalía morfológica. El caso de Oscar Iriart de 1968 en Sierra Chica y la observación de Aquilino Acosta en Crotto, en 1969. Aún así, a nivel mundial, son muy pocos los sucesos con estas descripciones de partes anatómicas transparentes

VELOCIDAD DE LOS SERES: No es algo que ocupa las narraciones de los testigos argentinos, pero COINCIDENTEMENTE, de los casos presentados en Olavaría, tres de ellos responden a “entidades con velocidades fuera de lo común”, como ser el caso de la fijación de Mario Trevisán (1994), el episodio de Enero de 2007 y la visualización de la ruta Nº 51 en el 2012.

HIPOCAMPO: Esta llamativa criatura marina que muchos testigos afirman haber distinguido en los encuentros cercanos a nivel mundial, también vuelve a aparecer en el caso del camionero Néstor Urruti de 1976, único caso de abducción en la región.

HACES LUMINOSOS: En los incidentes de Crotto (1969) don Aquilino observa que los seres “llevaban como linternas en sus manos” para rastrear el terreno y en el ataque de la comisión militar del arroyo Tapalqué (1968), los tripulantes del OVNI lanzan haces de luces paralizantes a los uniformados, pero HACES idénticos también son lanzados a los automovilistas que circulaban por la ruta  Nº 51, cinco días antes del insólito enfrentamiento con los militares.

ENTIDAD NO ASOCIADA SOBRE RUTA: El caso de Hinojo sobre la ruta Nº 51 ocurrido en 1994 se lo identifica con eventos similares que tuvieron lugar en otras partes de nuestro país y con las rutas como mudos testigos de los hechos.

DESEMBARCOS MULTIPLES: Otro hecho muy curioso, ya que se nos presentan tres avistamientos con interesantísima cantidad de seres, como las diecisiete figuras que describe Aquilino Acosta, las veintiuna siluetas de Mario Trevisán y las siete que merodearon en Azul en 1994. Y en esto Argentina nos presenta superlativas narraciones que nos describen TRIPULANTES OVNI en tierra en gran número, dato a tener muy pero muy en cuenta. La ACTIVIDAD BIOLOGICA DESCONOCIDA sigue vigente


CREDITOS:

Alejandro Vignati, periodista revista “2001”.-
“El Popular” de Olavarría.-
Ufólogo Dante Rivera.-
Investigador Pablo Padovano.-
FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía).-
Café Ufológico RIO 54 de Bs. As.
Mariano Lara (Grupo CIO Olavarría)
Edición: Lucía López