domingo, 24 de septiembre de 2017

VIGILIA FAO - PUNTA PIEDRAS 2017

23/09/2017

Una vez más el lugar del encuentro fue el paraje “El Descanso”, sitio éste ubicado en Punta Piedras, extremo superior de la bahía de Samborombón, donde otrora ocurrieron insólitos avistajes publicados en su oportunidad.

Partimos desde La Plata en cuatro vehículos con diez pasajeros. Luego, ya estando en el paraje, se sumaron otros miembros de FAO La Plata, Chascomús y Dolores, totalizando diecisiete observadores.

Las reiteradas lluvias que asolaron la región en los últimos tiempos habían hecho lo suyo, dificultándonos el arribo a la zona, donde algunos quedaron empantanados y otros, por precaución, decidieron dejar sus vehículos a cierta distancia. Sorteados los inconvenientes, tomamos momentánea posesión del sitio, juntamos leña y ya más relajados, esperamos la noche...



La velada transcurrió entre anécdotas, mates y los infaltables “chori"


Una curiosidad que se dio en dos oportunidades pudiendo capturar sólo una de ellas, puesto que la elevada humedad ambiente empañaba la cámara a riesgo de perjudicar sus componentes, fue el paso de DOS FORMACIONES SATELITALES PARALELAS. En la captura podemos observar sendos satélites dibujando líneas en la toma nocturna, más un tercero saliendo en forma trasversal. 



Un objeto surcó el cielo "pulsando" sin desvanecerse por completo, lo que en la fotografía se vio como lo muestra la siguiente imagen... aveces más fuerte, aveces esfumándose...





Hubo abundante actividad meteórica y satelital, sumada a la reiterada presencia de LUCI, quien, después de aparecer en diferentes puntos de la bóveda celeste, coronó la noche mostrándose con cincuenta y un destellos, a la derecha de Alfa y Beta Centauro, pasadas las 22:30 Hs.


La noche era casi perfecta... 13º de temperatura, un cielo totalmente límpido, no soplaba viento, pero algunos se habían levantado muy temprano para cumplir con sus obligaciones y "don cansancio" se hizo presente... entonces emprendimos la partida hacia nuestros respectivos lares. 

Pero no desesperen... ya habrá más vigilias en este y otros puntos de "EL NIDO"... 


¡¡¡Estén atentos a la convocatoria!!!