miércoles, 31 de enero de 2018

14º OBSERVATORIO CIELO ICOU - OLIDEN

NUEVA VIGILIA EN OLIDEN
Por Luis Bianchi.


En la noche del sábado 20 de Enero de 2018 volvimos a la zona de Oliden, tal como lo habíamos hecho el 21 de Enero del pasado año, donde contabilizamos 63 DESTELLOS de LUCI

Comenzadas las 19 horas, se realizó una vigilia en una posición próxima al pueblo, distante a unos 25 Km. de la ciudad de La Plata, con la presencia de Luis Burgos, Lucía López, Juan Lanza, Luis Bianchi, Miguel Peralta y Diego Abelardo entre otros.



Además de algunos eventos de naturaleza identificada tales como tráfico aéreo y luciérnagas, se ha podido ver hacia el sur de la posición adoptada para la observación, la caída de un BOLIDO cuya concepción artística se halla representada en la foto.



Pero lo más sobresaliente de la noche fueron dos anomalías de las que los presentes hemos sido testigos:

La primera sucedió a las 23:15 Hs. y se trataba de una luminiscencia que parecía estar detrás de una arboleda ubicada a unos 600 metros hacia el Este de nuestra posición. Al dirigir la vista hacia dicha dirección, pudimos divisar una luz blanca de la magnitud de una estrella, cuya trayectoria parecía partir desde atrás de dicha arboleda para ascender lentamente en forma vertical hasta desaparecer.

La segunda ocurrió aproximadamente a las 23:30 Hs. en donde LUCI se manifestó en forma contundente con 102 pulsaciones, desde el sur hacia el este. Lo notable de dicho evento fue tanto la trayectoria que, más allá de algún leve zigzagueo, era casi rectilínea, como así también el ritmo de pulsos, destellando cada cinco segundos. 



Estas particularidades otorgaron al avistamiento un carácter especial, teniendo en cuenta además que tal anomalía se produce exactamente un año después del fenómeno divisado en el mismo lugar y con características casi idénticas. La noche continuó tranquila y serena, amenizada por los comentarios de las sorpresas “recibidas”

Muy satisfechos con lo sucedido en dicha jornada, levantamos los equipos y retornamos a nuestros hogares ya de madrugada.