jueves, 8 de noviembre de 2018

EN LA ERA DEL RATON HOCICUDO

¿MUTILACIONES ASOCIADAS? 
por Luis Burgos (FAO- ICOU)




MUTILANDIA 2002

Si bien en Argentina, allá por las décadas del 60 y 70 se registraron algunos sucesos aislados de animales extrañamente mutilados, fue en Abril de 2002 cuando el FENOMENO MUTILATORIO se instaló masivamente en el país para quedarse de manera definitiva. Pasaron 16 años y los incidentes NUNCA CESARON. Hubo épocas con mayores y menores denuncias, a manera de picos y valles, pero los episodios continuaron sucediéndose en todo el territorio nacional. Si bien, el ganado vacuno sufrió el 90 % de los hechos, también se vieron afectados caballos, cerdos, ovejas, cabras, etc. Del cúmulo de 500 denuncias recopiladas durante todo el 2002 y parte del 2003, pudimos extraer algunas constantes, no así descubrir el AGENTE MUTILADOR, cuyo origen sigue siendo un misterio y da pié a hipótesis de las más variadas: Extraterrestres? Experimentos biológicos de una potencia? Híbridos? Sectas con fines desconocidos? Fauna carroñera?


LA NEFASTA DECLARACION DE JUNIO 2002

Un hecho que a muchos les pasó por alto sucedió en esa fecha: A tan sólo noventa días de comenzar los casos en el oeste bonaerense (Quenumá, Tres Lomas, Casbas, Salliqueló, etc), para luego extenderse a otras regiones, el gobierno de turno del por entonces presidente Dr. Eduardo Duhalde, NO TUVO MEJOR IDEA que buscar un chivo expiatorio y en medio de una gran crisis económica y política, saltó a la fama de la mano del títere Dr. Bernardo Cané, director del SENASA, el tristemente célebre RATON HOCICUDO o Narigón Colorado (Oxymycterus). Y así, con solamente tres meses de vida, las polémicas mutilaciones que arreciaban por los campos de Argentina tuvieron su extremaunción gubernamental, amparada obviamente, con gran parte de la prensa cómplice que “compró” la versión oficial del Mickey Mouse criollo.

En el ambiente quedó flotando una pregunta hasta hoy sin una respuesta adecuada: ¿PORQUÉ EL GOBIERNO NO UTILIZO LAS MUTILACIONES COMO EFECTO DE DISTRACCION Y EN CAMBIO OPTO TACITAMENTE POR CORTAR EL TEMA DE FORMA ABRUPTA?

La explicación de astrónomos, meteorólogos, sociólogos y demás gurúes que afirman que ESTOS FENOMENOS, AL IGUAL QUE LOS OVNIS, “suelen aparecer” al ocurrir grandes crisis en el país, increíblemente no fue APROVECHADA por las autoridades, jugada que políticamente hubiera resultado lógica. Sucede que para estos cráneos usted es lisa y llanamente el polo generador de estas apariciones debido a sus problemas económicos que lo hacen ver visiones o inventar historietas! Como dato ilustrativo y para sepultar tales afirmaciones, el 2001, con una gran crisis nacional en marcha, fue uno de los años CON MENOS DENUNCIAS OVNIS en Argentina de las últimas décadas.


 LA OLEADA MUTILATORIA DE 2018

Pasaron dieciséis años para que nuevamente el Fenómeno actúe sobre Argentina con una avalancha de denuncias desde diferentes provincias que lo hacen situar ya en SEGUNDO TÉRMINO en cantidad de casos, detrás de la inicial OLA del 2002. Potencialmente los eventos en todo este tiempo que lleva más de una década y media superan holgadamente el MILLAR. Ello sin dudas, no hizo más que afinar las investigaciones, hilvanar nuevas hipótesis y acoplar nuevas tecnologías a efectos de ir despejando dudas e incorporando certezas. Pero mejor vayamos a lo concreto y de acuerdo a los patrones de comportamiento investigados hasta hoy podemos decir que:

EL FENOMENO ES EMINENTEMENTE NOCTURNO EN UN 90 %.-

ES AEREO, SILENCIOSO  Y LUMINOSO.-

LOS ORGANOS MUTILADOS SON DE LA PARTE QUE QUEDA EXPUESTA.-

NO MUTILA TODOS LOS ORGANOS CONOCIDOS DE UNA SOLA VEZ.-

EN UN BUEN PORCENTAJE VUELVE A MUTILAR A LAS POCAS HORAS.-

EN ALGUNAS ZONAS ACTUA  RECURRENTEMENTE.-

EN CASOS MUTILA ANIMALES MUERTOS POR CAUSAS NATURALES.-

ALGUNOS ANIMALES HAN QUEDADO VIVOS TRAS SER MUTILADOS.-

OTROS HAN SUFRIDO MANIPULACIONES VIOLENTAS.-

EN VARIOS CASOS MUTILO ANIMALES Y LOS CAMBIO DE ESCENARIO.-

EN ALGUNOS CASOS EXISTE UNA SELECCIÓN PREVIA DEL ANIMAL.-

HAY DOS TIPOS DE OPERACIONES: IN SITU Y EN EL INTERIOR DE LOS ARTEFACTOS.-

EL PRECISO ELEMENTO CORTANTE AUN QUEDA POR DEFINIR.-

NO DEJA HUELLAS O RASTROS  EN EL ENTORNO GEOGRAFICO.-

TODO INDICA QUE ESTAMOS ANTE UN FENOMENO INTELIGENTE.-

EN 2002 EL PRODUCTOR DENUNCIABA PORQUE ERA NOVEDADEN LA ACTUALIDAD MUY POCOS DENUNCIAN PUES CONOCEN LAS RESPUESTAS OFICIALES.-


EN BUSCA DEL FENOMENO ASOCIADO

En la Ufología “toda anomalía asociada al paso de un OVNI es sumamente significativa y valorable”. Tal confirmación no haría más que validar un incidente de características asombrosas. Así las cosas, las evidencias físicas localizadas, la detección del efecto EM o la ubicación de huellas de aterrizaje potenciarían un incidente al límite de la confiabilidad, pero cuando algunas de estas cosas faltan, nos queda solamente la palabra del testigo de turno y su credibilidad o no. Inclusive, las fotografías o videos presentados como documentación anexa, tampoco darían una positividad absoluta al caso. Por lo expuesto, una MUTILACION asociada a un hecho anómalo, como podría ser el paso de un objeto volador, la observación de una luminosidad extraña en las cercanías o un rastro inusual en el terreno, elevaría notoriamente el índice de extrañeza del episodio. Y ello ocurrió en 2002 con testigos que afirmaron en reiteradas ocasiones distinguir en medio de la oscuridad, entre la maleza o en cercanías de un animal afectado, DOS MOVEDIZOS OJOS ROJOS a poca altura del terreno ¿Ello alcanza para asociar el Fenómeno a ENTIDADES HUMANOIDES? Sin dudas que aún no. En ocasiones, hemos descubierto animales mutilados cuando el testigo nos guió a montes, lagunas o descampados DONDE UNA LUZ MERODEO LA NOCHE ANTERIOR ¿Ello alcanza para asociar el Fenómeno a una NAVE EXTRATERRESTRE? Tampoco.



DOS CASOS TESTIGOS EN 2018

Durante la primera quincena de agosto de 2018 ocurrieron dos incidentes sugestivos de mutilaciones argentinas separadas en tiempo y distancia. El primer suceso tuvo lugar en un campo de Saldungaray, pequeña población sureña bonaerense, donde la noche del miércoles 1° Felipe Flores y tres testigos observaron a unos 800 metros una extraña luz suspendida a menos de dos metros del terreno y debajo de ella, un cuatro SILUETAS, de aspecto normal, que se movían de un lado a otro. Días después descubrieron en el lugar donde distinguieron esa luminosidad con las misteriosas figuras, ubicado próximo a un arroyo, DOS VACUNOS MUTILADOS

El lunes 13 del mismo mes, en dos campos ubicados entre las localidades de Sumampa y Villa Ojo de Agua, desolados parajes de la provincia de Santiago del Estero, aparecieron SIETE OVEJAS Y TRES VACAS,  preñadas también, con signos de mutilación. Durante esas noches, Jorge Alfredo Acosta (57), damnificado por la muerte de los vacunos, detectó la presencia de un misterioso objeto volador color rojo, en el mismo sitio que aparecieron los animales muertos ¿Ello alcanza para ASOCIAR definitivamente el Fenómeno OVNI a los casos de mutilaciones? No. Pero es un avance, un gran acercamiento que se suma a este rompecabezas que aún no podemos terminar de armar.


ERASE UNA VEZ EN EL PAIS DEL NUNCA JAMAS

Como todo cuento fantástico que no tiene un final feliz o deseado, así nos encontramos los investigadores frente a este cuadro de situación. El SENASA volvió a la palestra como en sus mejores tiempos, tirando manotazos de ahogado que ya nadie se los cree, de la mano de un tal Juan Dalla Fontana, Coordinador de Sanidad Animal de la Región Centro. La prensa del interior volvió a instalar afortunadamente el tema, sin dejarse arrastrar por el mutismo del periodismo porteño abocado a otros menesteres. Y los pocos ufólogos que investigan por las pampas, aún tenemos por delante la resolución de los dos grandes interrogantes que nos plantean las mutilaciones: QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO Y CUAL ES LA VERDADERA CAUSA DE MUERTE DE LOS ANIMALES. Pero lamentablemente, hasta el momento de escribir esta nota, ello entra únicamente en el plano HIPOTETICO. Aun así, seguimos a paso firme tras las pistas de esta INTELIGENCIA RECTORA  que se mueve con total IMPUNIDAD ante nuestras narices, como si tuviera “permiso para actuar u operar en áreas liberadas” y desenvolviéndose tácticamente como un comando entre el monte sin establecer blancos fijos, actitud que difiere de la del 2002, cuando descubrí con el ufólogo Daniel Szauter, utilizando planos de la Red de Alta Tensión Chocón – Cañuelas, que más del 60 % de las mutilaciones resultaban en sentido SO-NE sobre el EJE IMAGINARIO  pampeano-bonaerense de 800 kilómetros que unían precisamente El Chocón (Río Negro) con Ezeiza (Buenos Aires). Allí se concentraban nada menos que la ELECTRICIDAD de las dos líneas madres y sus rebajes, abastecedoras de la energía de una enorme extensión nacional y el VACIAMIENTO DE AGUA de los tanques australianos de sus cercanías. Sin dudas, ALGO con objetivos inquietantes a corto, mediano o largo plazo se moviliza por las noches en los campos de nuestro bendito país.


EN CONTRA DE TODOS Y A FAVOR DE NINGUNO

Las mutilaciones continuarán ocurriendo, en mayores o menores porcentajes anuales, sin dudas, y nuestros archivos se irán engrosando con ello, pero aún falta camino por recorrer para “ir acorralando al Fenómeno Mutilatorio”. Los gobiernos de turno seguirán “AGACHANDO LA CABEZA” como manda el código, obviamente, a la espera de las nuevas directivas de PAPA NOEL. Casuística, hipótesis y tecnología hoy en día van de la mano del investigador a los campos. Y éste sabe lo que busca. Aun así nos guardamos “como as en la manga” un significativo dossier de casos verdaderamente INSOLITOS que parecen extraídos de una película de ciencia ficción, pero no. Ocurren acá, muy cerca de todos nosotros, y bien pueden ser motivo de otras entregas para que usted se siga informando.