sábado, 11 de diciembre de 2021

EL CASO DEL CELULAR

 

INTRODUCCIÓN

En Argentina son contados “con los dedos de las manos” los casos OVNI donde la JUSTICIA ha tomado intervención, pero cuando ello ha ocurrido el evento toma otra dimensión. Ya no son los ufólogos ni los periodistas los encargados de llevar a cabo una INVESTIGACIÓN OFICIAL. Todo queda a cargo de un Juzgado determinado y en él, un Juez o un Fiscal son los principales actores de arrojar luz sobre el episodio. Y allí intervendrán policías, médicos, peritos, etc. quienes tratarán de recolectar la mayor cantidad de PRUEBAS posibles vinculadas al hecho. Y a los días, semanas o meses de cerrarse el caso, se validará o no, algún vínculo de singular EXTRAÑEZA, que harán girar el incidente “hacia lo anómalo” o “hacia lo explicable en términos científicos”.

Conocido el episodio de la probable ABDUCCIÓN de la señora Irma Rick en Jacinto Arauz (La Pampa), ufólogos, prensa y público en general se dividió entre las aguas de “lo creíble y el escepticismo”. Es que muchos puntos oscuros, no aclarados aún, quedan en el tintero, más aun cuando la protagonista NO RECUERDA otras secuencias de las ya conocidas a su repetido relato, en coincidencia con algunos casos de encuentros cercanos., donde más de allí no se ha podido avanzar… 

Pero esta situación del posible secuestro de Irma Rick a una aeronave desconocida, no es un caso más. Es un caso ÚNICO EN EL MUNDO que un ser humano ingrese a un OVNI llevando consigo su CELULAR. Sería algo así como el sueño de todo ABDUCIDO, no solamente llevar el dispositivo móvil a bordo sino que los mismísimos tripulantes del objeto se lo permitiesen! ¿Imaginan ustedes por un instante al matrimonio Barney y Betty Hill con un teléfono dentro del OVNI? ¿O aquí en nuestro país a Dionisio Llanca, Carlos Díaz o Juancito Pérez (que no fue abducido, pero pudo entrar al interior del OVNI), por citar algunos casos famosos? Por ello, este caso merece un tratamiento especial, que esté más allá del CIRCOVNI y las primicias periodísticas o ufológicas. Ese diminuto instrumento pasa a convertirse de ahora en más, en LA CLAVE de todo. Acá se terminaron las palabras, las investigaciones in situ de quien llegue primero, segundo o tercero, las futuras entrevistas a la señora Rick, los shows, las opiniones ufológicas llevando agua para tal o cual molino, etc. Más de lo mismo. Ya todo quedó atrás. Quizás hasta la propia testigo. LA PRUEBA CIENTÍFICA tan buscada está ahora en manos de la Justicia pampeana, la que tecnológicamente puede hacernos incursionar en una nueva ILUSIÓN OVNI o una nueva DECEPCIÓN. Es que así como sencillo que parezca, a través de celulares se han esclarecido crímenes, secuestros, extorsiones, etc. de manera rápida y eficaz. Por todo lo expuesto, el caso de Irma Rick NO ES UNO MÁS para el mundillo ufológico. Es un hecho BISAGRA, que marcará un antes y un después de las futuras abducciones. Que sea intrigante, inquietante, apasionante no le quita que sea de fácil resolución. Por tanto, fuimos directamente a las fuentes de la investigación…

 

LA PALABRA DE LA JUSTICIA

La 3° Circunscripción Judicial de General Acha (La Pampa) es quien toma intervención en el hecho. En primera instancia se hace cargo el Dr. JUAN BAUTISTA MÉNDEZ, pero a los pocos días, la continuidad de la investigación recae en manos de la Dra. MARÍA VIRGINIA ANTÓN, Fiscal adjunta, quien asumió su cargo en junio de 2021. Ambos pertenecientes a la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal (OUMPF).Y para tener precisiones de la causa, a ella nos dirigimos, quien amablemente nos concedió una entrevista de su preciado tiempo. De la misma se desprende que:

La causa está caratulada como INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.-

La investigación apunta a descartar todos los puntos “sospechosos” que pudo contener el singular evento: Violencia de género, secuestro, extorsión, lesiones, etc.-

El celular de Irma Rick está en manos de la Justicia, por expreso pedido de la Dra. Antón. Su pericia corre por cuenta de la división correspondiente ubicada en la capital Santa Rosa.-

En un principio se corrió la versión que también el celular de la pareja de Irma Rick también había sido secuestrado, cosa que la Dra. Antón me lo negó.-

Un informe médico acompaña la causa iniciada.-

En principio, quedaría por anexar un informe de un equipo interdisciplinario en su visita a la protagonista.-

Las pericias del famosos CELULAR recién estarán listas para el mes de febrero/marzo, ya que esto toma un tiempo y en enero se entra en FERIA JUDICIAL.-

Los resultados de la investigación pericial NO SE HARÁN PÚBLICOS. Se le informará a las partes correspondientes y es entendible. Excepto que haya “filtraciones”, como suele suceder en estos procedimientos.

 

EVALUACIÓN

Me causaba risa en los últimos días, como algunos ufólogos y periodistas “SE ASOMBRABAN” del porqué de tantos casos en La Pampa. Hace años está colgado en varios sitios mi trabajo “LA PAMPA: LA PROVINCIA CLAVE DEL FENÓMENO OVNI”, y ello no me cansé de repetirlo en cuanta conferencia, reunión, nota periodística  o Congreso asistí. Parece que ahora muchos “descubren” La Pampa con lo sucedido en Jacinto Arauz. Y nos preguntamos… ¿Si el caso IRMA RICK se cae, se desploma, entra en la nebulosa de la incertidumbre, cambia en algo la casuística pampeana?  Absolutamente no. Y volviendo a esta intrincada experiencia, es obvio que la Justicia se tome su tiempo. No esperemos resultados INCREÍBLES ni mucho menos. Con el correr de los meses o años, cada uno irá sacando sus “conclusiones”, pero de lo que sí estamos seguros es que EL CASO DE IRMA RICK nos servirá a todos para sentar un precedente en el tema de las ABDUCCIONES y los testigos con celulares. Para finalizar, me quedan resonando unas palabras repetidas en más de una oportunidad por la Dra. María Virginia Antón, a quien agradezco nuevamente su predisposición: “Nosotros investigamos LO TERRENAL…”