viernes, 3 de diciembre de 2021

LA PRETENDIDA “ABDUCCIÓN” PAMPEANA

 por Luis Burgos (FAO- ICOU)

 

LA CRONOLOGÍA DEL SUCESO

La protagonista del hecho, IRMA RICK, vive junto a su esposo en una vivienda rural ubicada a unos 20 kilómetros de Jacinto Arauz (La Pampa), escenario del episodio en cuestión. El martes 16 de noviembre de 2021, su marido se va a trabajar a otro campo en horas de la madrugada. A las 07:00 Hs., la señora, con su celular en la mano, nota una especie de “interferencia” en el mismo, al tiempo que percibe un RUIDO DE FUERTE VIENTO. En ese momento se corta la LUZ y ella sale afuera a “indagar”. Camina unos 10 metros y pierde la MEMORIA, la noción del tiempo. Solamente recuerda que veía una fuerte LUZ BLANCA que no le permitía abrir los ojos normalmente. A posteriori del suceso, afirma que no observó LUZ ALGUNA al salir al exterior de su vivienda, como muchos medios de prensa afirmaban en un principio y así se vendió al público…

Horas después, al llegar su marido, la llama a su celular y nadie contesta. Llama a los familiares y se inicia la búsqueda, con la correspondiente denuncia policial sobre AVERIGUACIÓN DE PARADERO, interviniendo personal policial regional. Hacia el atardecer, el marido RECIBE UNA LLAMADA desde el celular de su mujer, pero lo único que se escucha es un sonido acústico similar al viento o  “una turbina”. La búsqueda oficial continúa durante toda la noche sin resultados positivos…

 

MIÉRCOLES  17

A las 05:10 Hs., ya amaneciendo, la señora “APARECE” sentada en un camino vecinal, con sus manos extendidas hacia las piernas. Recobra lentamente su lucidez e intenta comunicarse con sus tres hijos que viven en Arauz, a través de mensajes de texto desde su celular. Éstos le realizan una videollamada con relativo éxito de ubicación geográfica. Posteriormente, la señora saca unas fotos lugareñas y las envía para que sepan dónde se encuentra. Las horas pasaron y aproximadamente a las 10:30, MÁS DE CINCO HORAS DESPUÉS, es localizada por la policía en cercanías de Guatraché, a unos 60 kilómetros de donde había “desaparecido”. Es trasladada al Hospital local y posteriormente al Hospital de General Acha. Allí toma intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Bautista Méndez.

Según la protagonista, le manifestaron los rescatistas que presentaba “un cuadro de suciedad y olor” y que en el Hospital se le realiza una tomografía computada. No se constatan LESIONES NI VIOLENCIA DE GENERO, excepto una “marca en el cuero cabelludo superior”, sin riesgo alguno, y el caso para la Justicia queda ESCLARECIDO al aparecer sana y salva, aunque la señora implora querer saber que le ocurrió…

 

CONCLUSIONES PRELIMINARES

Sin dudas, que el caso requiere un tratamiento especial al estar asociado, inexplicablemente, al Fenómeno OVNI por parte de los medios, propios ufólogos y mercaderes del misterio. ALGUIEN arrojó una primera piedra y ésta comenzó a rodar…

El revuelo periodístico que cobró el evento LLAMÓ LA ATENCIÓN DE EEUU, RUSIA Y EUROPA! Titularon los medios sensacionalistas.

¿Acaso la NASA, el PENTÁGONO o la KGB se disponían a viajar a la Argentina? Nooooo… nada de eso ni mucho menos. Llamó la atención de grupos ufológicos o investigadores del extranjero como nos puede llamar la atención a nosotros un caso del exterior. Hoy con las redes plagadas de usuarios todo se conecta al instante. Pero cuando “no se miden las palabras” se alimenta una fantasía popular ávida de misterio. En fin…

 

En las pocas ABDUCCIONES “confiables” en nuestro país, existen ciertas evidencias físicas que respaldan al secuestrado: rastros, testigos, lesiones o síntomas, etc. En este caso NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA… solamente el relato de la supuestamente abducida. Ni siquiera OFICIALMENTE hubo pericias in situ (detección de radiactividad, electromagnetismo, ubicación de marcas o huellas extrañas, sintomatología de los animales, etc.). Lamentable,  por donde se lo mire, el accionar policial-judicial en cuanto a pesquisas en la zona de la casa y en el lugar donde apareció. Y más aún, a posteriori, observando un canal de TV realizando su propio CIRCOVNI, contaminando la escena y llegando al colmo de “querer llamar la atención con cualquier cosa que produzca más rating”.

En Ovnilogía, siempre repetimos que EL TIEMPO JUEGA A FAVOR DE LOS INVESTIGADORES. Es una práctica saludable, evaluar con el paso de los años o décadas, sucesos de otrora. Allí surgen claramente elementos muy jugosos, especialmente si el testigo “cambia el relato o introduce nuevas piezas”. Si se constatase, el caso comenzaría a TAMBALEAR, como se dice en la calle. Y otro tanto sucede cuando el testigo es RECURRENTE en situaciones OVNI. Por ejemplo, posterior a una experiencia anómala con el Fenómeno, vuelve a llamar la atención del ufólogo aduciendo un nuevo contacto, un nuevo encuentro, y así sucesivamente. En este caso, el “PUNTO QUE JUEGA EN CONTRA” de la señora es que se trata de LA MISMA MUJER (Irma Rick) QUE EN 2002 ADQUIRIÓ CIERTA NOTORIEDAD EN LA PRENSA AL NARRAR ALGO INUSUAL, veamos:

El día 19 de junio de 2002 de Irma Rick, una productora de Jacinto Arauz, La Pampa, había sido como cualquier otro. Sin embargo, la noche se transformó casi en una pesadilla:

Eran aproximadamente las 04:30 Hs. (ya del día 20)   cuando, sin poder conciliar el sueño por un fuerte dolor en un dedo que se había lastimado, decidió levantarse.

“Andaba dando vueltas por la casa cuando empezó a entrar una luz muy fuerte, que me hizo pensar que era un auto. Era azulada e ingresaba por las rendijas de los postigos. Los abrí y vi un aparato que se mantenía en el aire, encima del silo” contó.

“Era redondo, según la luz que vi, que era muy fuerte. Se veía todo clarito. Además, me hacía mal a la vista. Estaba como media pava en ese momento”, relató. “De repente, empezó a bajar un bicharraco. Era medio alargado hacia abajo, blanco y trasparente. Parecía afinado y en la parte de arriba tenía como una especie de cabeza. No le vi manos ni pies ni ojos. Se mantenía y no se movía para ningún lado”, añadió.

Rick manifestó que estuvo concentrada mirando el extraño ser por  unos cinco minutos hasta que se le cayó la linterna que tenía en la mano.

“Me agaché sin dejarlo de mirar, levanté la linterna, que estaba apagada, y lo observé unos segundos o un minuto más. De pronto, se metió entre la luz y fue hacia adentro. Ahí se apagó la luz y no sé para dónde salió”, comentó.

“Cerré la ventana y fui afuera, porque pensaba que tenía que ver algo. Miré hacia arriba para intentar apreciar una lucecita, pero no vi más nada”, amplió.

La productora, de 36 años, señaló que fue la única persona en la casa que estaba levantada durante la aparición del fenómeno y aseveró que, recién a los 20 minutos reaccionó y se dio cuenta de que sus hijos estaban durmiendo allí, y fue a despertarlos.

“Después no pude dormir más. Es algo que te paraliza, porque no se me dio por llamar a los chicos y no me acordé de nada”, afirmó.

“Al otro día, el único rastro que encontró la Policía, que subió al silo, fue que estaba quemada la bosta de las palomas. Ahora, las palomas no paran más ahí, como lo hacían antes”, dijo. Por último, y luego de asegurar que no sintió miedo, describió lo que sucedió con una cerda colorada que tiene a unos 50 metros de la casa.

“Al día siguiente no estaba en su lugar habitual. Fuimos caminando con el nene para atrás y no la encontramos. Empezamos a buscarla y estaba echada en un rincón. Se levantó y no vino a comer enseguida, como siempre. Algo extraño había ocurrido”, culminó.

Hasta la fecha, indagando en nuestro Banco de Datos, no pudimos localizar en Argentina (y muy probablemente en el mundo) un ABDUCIDO al que se lo hayan llevado con su CELULAR o que los humanoides se lo hayan permitido! Elemento, CLAVE y FUNDAMENTAL, que sirve para que la Policía y la Justicia de cualquier país “esclarezca” crímenes, robos, secuestros, narcotráfico, etc. La tecnología actual permite a través del sistema de geolocalización captar señales vía GPS, Wi-Fi, torres/antenas y radiofrecuencia y conocer los movimientos detallados de la o las  personas “buscadas”. También las llamadas previas recibidas o efectuadas. En el caso de la señora, su celular, al que su BATERÍA en el interior de un OVNI “llamativamente no se vio afectada”, SE ACTIVÓ EN 3 OCASIONES! Dos veces el día martes y una el día miércoles. Suficiente.  Por tanto, si bien el Fiscal de Turno al esclarecer el hecho “no le retuvo el celular” a la señora, ésta, SI DESEA SABER DÓNDE ESTUVO, SE LO ENTREGA DE BUENA VOLUNTAD Y EL CASO EN CUESTIÓN DE HORAS O DÍAS TERMINA ESCLARECIDO TOTALMENTE… y tanto su propia persona, sus familiares, la prensa y los ávidos ufólogos, sabrán si la protagonista estuvo secuestrada en la Luna, en Marte, en un bunker subterráneo de un desierto americano o en Guatraché o Macachín. Muy simple, muy sencillo todo, pero debe existir, repito, VOLUNTAD DE UNA SOLA PARTE. Estamos en condiciones de afirmar que JUDICIALMENTE es uno de los casos OVNI más fáciles de resolver, cosa que no ocurrió con otros. LA PISTA DEL CELULAR se transforma, afortunadamente, en la llave que abre la puerta de la verdad, pues ¿Qué hubiera pasado si la señora no se lleva el celular? Era simplemente su palabra contra quien la quiera refutar, por tanto, ¿El no desprendimiento del dispositivo móvil fue el gran error del caso? Nuevamente el tiempo juega a nuestro favor… y la palabra final la tiene IRMA RICK.

 

Para finalizar, llama la atención que este caso presenta “condimentos” de otros tres sucesos que acontecieron casualmente también en esa provincia, como son los casos de JULIO PLATNER (Winifreda), RAÚL DORADO (también en Jacinto Arauz) y SERGIO PUCHETTA (Dorila). Hay una extracción muy puntual de cada uno de ellos que conforman el panorama de la pretendida abducción de IRMA RICK. Sugestivo.


Enterate de las últimas noticias sobre este caso en: El Caso del Celular