sábado, 28 de agosto de 2021

LA MUTILACIÓN DE LA CABRA

 Por Luis Burgos (FAO- ICOU).


El jueves 18 de agosto, Cristian, dueño junto a su familia de un plantel caprino (14) en un campo de Isletas, departamento de Diamante (Entre Ríos) recorrió el cerco donde están los animales y todo estaba normal. Por eso lo sorprendió que al día siguiente, viernes 19, apareciera muerta una de sus cabritas, fuera de su lugar, en la punta de una hilera de eucaliptus. Pero lo más llamativo es que presentaba insólitos cortes e incisiones en su cuerpo: Estaba “mutilada”.


Sin huellas extrañas a su alrededor ni sangre derramada, le faltaban los ojos, una oreja, la lengua y la quijada. Según el dueño, lo que le llamó la atención es que el ovejero alemán, que estaba atado, esa madrugada lo percibió muy nervioso y no paraba de ladrar. Y allí acudió nuevamente nuestra joven investigadora EDITH MONEDA (82) a recorrer las rutas de su Entre Ríos en busca de respuestas. Comprobó que la noticia difundida era la correcta, fue recibida por los dueños, realizó la inspección ocular y documentó el suceso. Pero algo muy curioso pudo comprobar in situ. El animal había sido “trasladado” del lugar donde apareció hasta proximidades de la vivienda, POR PEDIDO de unas investigadoras entrerrianas, que también arribaron al lugar. Si, como lo leyó. Se lo sacó del entorno donde actuó el mutilador y el dueño lo “arrastró de las patas” a otro lugar. Insólito por donde se lo mire! Aunque parezca increíble. Es como si un Comisario le pidiera a sus oficiales que carguen a un muerto y lleven a la Comisaría a efectuar los peritajes
irresponsabilidad total de parte de las ufólogas.


Evidencias borradas, entorno geográfico no relevado, elementos alterados, etc. cualquier calificativo es válido para la ocasión. Ya no tenía mucho sentido que un equipo de veterinarios haya arribado al lugar a “sacar sus conclusiones”, tal como sucedió. Caso manoseado.


Y otra vez agradecemos la disponibilidad de Edith, quien completó un periplo de mutilaciones de unos 1.500 kilómetros en un mes (Hasenkamp, Lucas González y Diamante) poniendo su propio vehículo, una Renault Sandero Stepway 2015 naftera, cargando combustible de “su propio bolsillo”, con lo que ello significa y recibiendo tan sólo la módica suma de
¡1.000 $ (mil pesos) de parte de su acompañante sumando los tres viajes!! En fin, “aprovechadores” hay en todas partes “el caldo gordo” no se le hace a nadie más se terminó. El que quiera salir al campo, saldrá sin Edith, en bicicleta o a dedo de ahora en más, tal lo que estipulamos con Marcelo Martinich (referente ICOU) y ella.

Investigación de campo: Edith Moneda (ICOU Colón).-